Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO: 214, 2 o 215?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #541716  por darhius

Hola colegas, se trata de un matrimonio de más de 20 años, sin hijos menores, con bienes pero que en principio están de acuerdo en lo que se quieren llevar cada uno. El problema es que comparten el mismo domicilio - no llevan vida marital hace mucho tiempo - y la relación se deterioró tanto en los últimos días que mi clienta duda que el marido acceda a una presentación conjunta. Si no logro iniciarlo por el 215, como lo inicio? porque no tienen la separación de hecho para la causal objetiva, no hay abandono de hogar, etc., es decir, no tengo elementos para imputación de culpa.
Bueno, agradeceré a quienes me aporten ideas para solucionar este caso.
 #541975  por darhius

Agrego algo, me parece que las chances que me quedan es hacerlo por alguna causal subjetiva, para lo cual debería imputar alguna culpa al marido y en tal caso las probebilidades de reconvención son muy altas y esto llevaría a un proceso muy largo y es justamente lo que mi clienta quiere evitar.
 #544294  por vno

INTENTA UN 214, DICIENDO QUE HACE MAS DE TRES AÑOS QUE NO HACEN VIDA EN COMUN, A PESAR DE QUE VIVIAN EN EL MISMO DOMICILIO. TENDRÁS QUE PROBARLO CON TESTIGOS. HAY JURISPRUDENCIA HACIENDO LUGAR AL DIVORCIO EN CASOS ASI. SI ENCUENTRO TE PASO...