Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #542058  por mariamds

Estimados, entendiendo que el despido es el último recurso que uno debiera utilizar me ha surgido la siguiente inquietud.
Tengo un muchacho al que le pagan las horas extras en negro y a valor de la hora común. Además le debían el salario.
Intime, bajo apercibimiento de considerar disuelto el vínculo por la exclusiva responsabilidad y culpa del empleador y le pagaron el salario. No obstante le rechazaron lo de las horas extras y dieron por finalizado el intercambio epistolar.
Pienso considerarlo despedido, creen que la actitud podría ser exagerada?? Les comento que en el resto los tipos son perfectos como empleadores...es la primera vez que me pasa JEEJ
Saludos y desde ya gracias a los que puedan aportar algo!!
 #542085  por Romina34

Entiendo que si podría considerarse despedido, la única duda que se me presenta es si tendrás elementos para probar la manera en la que le liquidaban las horas extras, porque si no lo podes acreditar entonces se considerará que el despido indirecto fue incorrecto.
Espera otras opiniones.
Saludos,
 #542145  por mariamds

También es esa mi preocupación, ya que las horas extras son difíciles de probar. Lo que tengo son testigos...compañeros de laburo que declararían que vieron como se le pagaba plata por afuera del recibo, que lo presenciaron y que el motivo de ese pago eran las horas extras que realizaba el flaco. Más que eso no tengo nada!!
 #543008  por aguchi

Bueno, eso es mucho mas de lo que por lo general uno tiene para probar pagos en negro.
Vos intimaste a registrar correctamente por el art 10 de la ley 24013?