Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion en accidente de transito???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #44896  por leoeuskal

Como va? Pregunta: Tengo un accidente, con un daño bastante concreto en un hombre de 72 años ( Fractura de perone, 7 puntos en tobillo izq, cirugia en mano izq, con 27 puntos de sutura con compromiso vascular, reduccion de la mobilidad, etc) y este miercoles tengo el dictamen del medico que va a determinar el porcent. de incapacidad. Con que tabla o baremo hay que manejarse para determinar el monto indemnizatorio?. La fiscalia abrio la instancia de mediacion pero la empresa no fue a la primera audiencia. Quiero tener un numero antes de ir a la empresa a negociar y de ser posible llevar un acuerdo a la mediacion para terminarlo o dar por concluida la etapa previa y constituirme como part damnif.
Gracias.
 #44945  por TORDO

tenes un caso muy interesante, solo que la decir compañia, estimo que fue contra una linea de colectivo, ahi depende la que te toco vas poder llegar aun arreglo o no.-
te aconsejo designes un medico consultor que revise a tu cliente y te el porcentaje de incapacidad. en etapa de conciliacion maxime si se trata de una compañia de colectivo que no cumple, entre 800 y 1000 pesos el punto de incapacidad es razonable la negociacion.-

suerte
 #45832  por leoeuskal

TORDO escribió:tenes un caso muy interesante, solo que la decir compañia, estimo que fue contra una linea de colectivo, ahi depende la que te toco vas poder llegar aun arreglo o no.-
te aconsejo designes un medico consultor que revise a tu cliente y te el porcentaje de incapacidad. en etapa de conciliacion maxime si se trata de una compañia de colectivo que no cumple, entre 800 y 1000 pesos el punto de incapacidad es razonable la negociacion.-

suerte
Gracias, lo que no tenia ni idea es de cuanto puedo hablar por punto de incapacidad frente a una linea de colectivos, en este caso se trata de la linea 620 (nueva ideal), que segun tengo entendido es de la Municip de La Matanza, o algo tiene que ver.....
Esta tarde tengo el informe del médico, veamos que me dice.
Gracias.
 #46012  por TORDO

no es de la municipalidad, es privada, pero es muy buena para negociar. Tuviste suerte en ese caso, cita como citada en garantía a Mutual Rivadavia, igual en mediación se te va a presentar una abogada de la empresa ue va a llevar adelante la negociación, son un poquitos duros y te va a llevar trabajo negociar, pero vas a poder llegar a $ 1.000, el punto, que te van a ofrecer pagar en dos veces a que puede ser a 10 y 40 días o 30 y 60 días de acuerdo al monto. mantenete firme en los $ 1.000, el punto que con esa empresa lo tenes que conseguir.-
es mas te pagan en efectivo.-

suerte
 #46554  por liz

Es importante que tengas un médico que te pase la incapacidad "de tu lado". El de la Cía. de Seguros siempre te va a tirar abajo. Yo llevo el caso de un menor y pagan hasta $ 2.000 el punto, de todos modos no pude arreglar nada en la audiencia de mediación e inicié el juicio.
Suerte!
 #46621  por doctoramanero

Encantada: yo sólo entro porque leo que hay una cia. de seguros que paga hasta 2mil el punto de incapacidad??, me gustaria saber cual es la cia. porque hasta donde sé, y hago daños por eso lo planteo, pagan desde $ 800.- hasta $ 1.000.- el punto de incapacidad; igual, te voy a pasar una página que la voy a buscar, para que calcules un apróximado de cuanto te darian; suerte.-
 #46624  por doctoramanero

Hola: volví; te paso al pie la página web en donde podés calcular el monto de la indemnización por incapacidad, ahi te guia los pasos a seguir; al resto espero les sirva, por si no lo tenian; suerte.-

www.srt.gov.ar
 #46803  por TORDO

[Liz, una consulta quien te ofrecio $ 2000 el punto ?? y de que incapacidad hablamos.-
ya que lo normal es entre $1.000, y una pocas $ 1500, salvo una incapacidad importante claro, que por ahí se puede subir un poquito mas

gracias anticipada por tu respuesta

suerte
 #46816  por doctoramanero

Hola: a la espea de la misma respuesta, me gustaria saber cual es la cia. de seguros que "paga tan bien" el punto; en fin; suerte.-
 #47435  por leoeuskal

TORDO escribió:no es de la municipalidad, es privada, pero es muy buena para negociar. Tuviste suerte en ese caso, cita como citada en garantía a Mutual Rivadavia, igual en mediación se te va a presentar una abogada de la empresa ue va a llevar adelante la negociación, son un poquitos duros y te va a llevar trabajo negociar, pero vas a poder llegar a $ 1.000, el punto, que te van a ofrecer pagar en dos veces a que puede ser a 10 y 40 días o 30 y 60 días de acuerdo al monto. mantenete firme en los $ 1.000, el punto que con esa empresa lo tenes que conseguir.-
es mas te pagan en efectivo.-

suerte
GRACIAS OTRA VEZ, YA TENGO EL NUMERO DEL DOCTOR, LE DIO 20 PORCIENTO DE INCAPACIDAD, ADEMAS TENGO UNOS 2000 DE GASTOS DE CIRUGIA E INTERNACION, OTRO TANTO DE TRATAMIENTO DE RECUPERACION, MEDICAMENTOS, ETC. ME PIDIERON QUE PONGA UN NRO ESTIMATIVO DEL RECLAMO, VOY A PEDIR 1500 EL PUNTO,[AUNQUE COMO MAXIMO PUDE LOGRAR ALGUNA VEZ 1200 DE UNA CIA DE SEGUROS CON TODA LA FURIA].
DESPUES TE CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS OTRA VEZ.
GRACIAS A TODOS LOS DEMAS POR LAS DATAS.
 #47656  por TORDO

me parece buen criterio.- Si del otro lado no habría una Cía de Colectivos, te diría que es un caso tentador para ir a JUICIO

suerte

#47710  por jfrotela

Hola a todos... paso un buen dato. Es una pagina donde podes calcular y comparar casos similares y cuanto se pago por punto segun el caso en cada sentencia. Saludos y suerte. Franco

http://www.iijusticia.edu.ar/

#47834  por TORDO

jfrotela, muy buen dato - gracias

#47838  por gabriel_Bogado

Hola a todos.- La verdad que $ 1.000 el punto de incapacidad es una verdadera miseria.- Yo también hago algo de daños, y siempre me quejo por lo mismo.- Las cias de seguros hace años que vienen pagando $ 1.000 por punto, todo sube pero ellos se mantienen inalterables.- Yo no arreglo nada con los seguros.- Y en el juicio hago el siguiente planteo.- Por ahi te sirva.- Algunos me dicen que estoy loco, pero a mi me ha dado resultado.- En el escrito de demanda agrego un ítem que dice: DESVALORAIZACION DE LA INDEMNIZACION.-
Entonces despues exlico esto:

En el año 2002, un paquete de yerba de 500 gr. costaba 1,20
Hoy el mismo producto, cuesta $ 3,50.-

En el año 2002 una botellita de coca de 500 cms. costaba $ 1,30.-
Hoy la misma botellita de gasosa cuesta $ 2,70

En el año 2002, la empresa aseguradora, cobraba $ 50 de prima por un auto meediano.-
Hoy la misma cia. cobra $ 200.-

Pero ATENCION: En el año 2002, esta cia de seguros ofrecia en concepto de indemnización $ 1.000 por punto de incapacidad.-
Hoy sigue ofreciendo $ 1.000 por punto.-

Ergo, la cia recauda cuatro veces mas, y sigue pagando los mismos montos de indemnizacion.- Entonces, SEÑOR JUEZ. ESO NO ES UNA FORMA DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO?.-

Te puedo asegurar que a mi me ha dado resultado.- No ha declarado lisa y llanamente un enriquecimiento ilícito pero me han subido notablemente los montos de la indemnización en la sentencia.- Incluso en la camara.-
Saludos.-

#47847  por TORDO

JA JA ME GUSTO EL PLANTEO, TIENE UNA MEZCLA DE CUATRO BUENOS ELEMENTOS, ENTRE LA SIMPLESA CON QUE RECLAMARIA EL CLIENTE POR SI SOLO, EL INGENIO DEL ABOGADO, LA IRONIA, Y LA ASTUCIA QUE NO SE APRENDE EN LA FACULTAD.-

SUERTE.-