Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajador jubilado... y despues???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #542385  por lupelupe
 
Hola!
Queria consultarles cual es el paso que sigue, siendo empleador, a un trabajador que empieza a cobrar la jubilacion. Se le manda una C.D. informandole que el vinculo se encuentra resuelto? Hay alguna liquidación final que debe abonar el empleador? Indemnizacion de algun tipo?, no tengo ni idea!!!
Otra duda que tengo, es, que pasa si el beneficio del trabajador tarda mas de 1 año en salir?, la espera por parte del empleador, es hasta que le concedan el beneficio?, porque la LCT da como plazo máximo 1 año, pero me parece bastante injusto para el trabajador si todavia no sale el beneficio. Desde ya muchas gracias!!! Besos
 #543004  por aguchi
 
Hola, mira, en ppio al año de la intimación se puede rescindir el vínculo. Pero tenes que controlar muy bien que al momento de intimar a iniciar los trámites jubilatorios, el trabajador haya cumplido los requisitos para acceder al beneficio.
Saludos!