Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien que sepa de Laboral??? Indemnizaciones LRT.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #542494  por Theother

Hola laboralistas :mrgreen: , una consulta.
Caso de muerte del trabajador:

La art pone como condicion para acceder al pago unico adicional la eleccion de una Compañia de Seguros de Retiro para contratar una Poliza de Seguros de Renta Vitalicia seunn Resolucion 28928 de SSN.
Despues le dicen que se han puesto a disposicion en la ART en concepto de pago de anticipos de renta vitalicia para trabajador no afiliado a regimen de Capitalizacion segun la misma resolucion de la SSN. Este monto se sigue liquidando mensualmente hasta que seleccione una Cia de Seguro de Retiro.

Dudas:

- POr que lo obligan a elegir la Cia de Seguros de Retiro para percibir el Pago unico?
- Respecto a la renta. Se rechaza por CD y se solicita el pago unico? No creo que lo paguen asique ¿Solo queda accionar judicialmente en base a Milone para recibir el pago unico?.
- ¿Le conviene aceptar lo que le ofrecen y despues reclamar las diferencias?

Mil gracias!
 #542854  por JorgeUrquiza

Hace poco el gobierno rescato a los jubilados y pensionados que cobraban sus haberes por medio de las AFJP, dándoles la tranquilidad que necesitaban, sabiendo ahora que estarían siempre protegidos, hasta el último de sus días.
Pero se olvidó de los jubilados y pensionados, que tratando de huir antes de las nefastas AFJP, fueron cayendo en la trampa de las Aseguradoras de Retiro, por medio de una Renta Vitalicia Previsional, que de previsora, solo le ha quedado el título.
Pésimo trato, insignificantes o nulas actualizaciones de haberes, pintan un futuro nefasto para casi 200.000 jubilados o pensionados, que en razón de su edad, ya no tienen fuerza para reclamar.
Los beneficiarios (debería decir damnificados) de esas rentas vitalicias, queremos la opción de también poder pasarnos al estado, y no sentirnos discriminados.
No hace falta que sea obligatorio, como se hizo con las AFJP. Basta con que sea voluntario, ya que el resultado será el mismo. Una decidida avalancha hacia el estado, del todo masiva.
Les aseguro que no hay quien posea una renta vitalicia previsional, que este conforme. Todos sentimos haber caído en una trampa sin salida. Tengo como aseverar estos dichos, si lo desean.
Estoy absolutamente convencido que nadie, a excepción del las Cias. Aseguradoras, estaría en desacuerdo con mi solicitud

NO TE CONVIENE ACEPTAR NINGUNA COMPANIA DE SEGUROS DE RETIRO