Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda pension directa el sicam no puedo modificar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542679  por saly1982

Hola a todos les cuento que estaba haciendo la ubilacion de un señor cuando por fin tengo el SICAM correcto se muere ahora la esposa obviamnete quiere cobrar pension directa ¿ como hago? xq cuando entro al icam de este sr. mer dice que ya tengo un plan de sicam que tengoque ir a un anses para terminar el tramite que hago????????
 #542973  por lunita_roja

No entiendo que es lo que no podes hacer...para pensiones directas por sicam primero tenes que hacer ADP en anses...que la mujer saque clave fiscal...la cual va a estar asociada con el esposo (cuando entres al sicam de la esposa vas a ver que aparece el esposo)...hacés el sicam y lo envias. Si ya tiene un sicam y no te sirve lo das de baja (en este caso lo daría de baja la esposa). Pero primero tenes que hacer el ADP (con partida de defunción, de matrimonio recien expedida para que vean que no están divorciados y dni de la esposa).