Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR RECLAMO ADMINISTRATIVO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #542704  por karinag

Hola!! presente un reclamo administrativo por falta de cobro de haberes en un hospital, En realidad no solo confeccione el reclamo y lo lleve mesa de entradas del hospital sino tambien me dirigi al Gobierno de la Ciudad de Bs As para realizar averiguaciones, arme el escrito lo presente y a las dos semanas pagan honorarios a todas las personas a los cuales se les debian entre ellos mi cliente. Mi duda es la siguiente: Yo de entrada le dije que le cobraria el 20% de lo que a ella le pagaran ( le debian 6 meses), aparentemente esos cobros estaban ya para salir, en realidad no lo se, pero todo se resolvio tan rapido que ahora no se que cobrar, El 20% sera mucho? o debo cobrarle solo el escrito presentado? y si es asi cuanto seria el valor? el sueldo aproximado era de $2400 y le debian 6 meses. Necesito sugerencias!!! Gracias
 #542971  por kapablanka

Hola, mira realmente me parece que la situacion podrias asimilarla a un pacto de cuota litis u convenio de honorarios , de donde no es mucho que percibas el porcentaje acordado. Podrias reclamar hasta un 30% de la suma por ellos percibida. La pregunta es: llegaste a haceles firmar un convenio antes de que cobren ? ..porque despues.. :? Saludos
 #544269  por karinag

Si eso esta todo arreglado, el tema era que como todo se resolvio tan rapido lo mas probable es que esos haberes estaban proximos a ser liquidados y yo interpuse el reclamo pero en realidad ya estaba todo proximo a salir, bueno nadie podia saber eso no, pero mi duda iba a si correspondia cobrar igual lo pactado o solo un porcentaje, o el tramite simplemente. Uno de ellos es solo mi cliente.