Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo mio no es laboral..ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #542970  por gbl

gente, tengo un amigo con un centro de estetica, etc. Tiene trabajando con èl nutricionistas, esteticistas, etc. Bueno una de estas personas que trabaja 3 veces x semana, cuando tiene clientes, un par de horas, èl la descubriò que robaba viandas de la nutricionista. Ella no le facturaba xq no se dio de alta como monotrib., trabaja desde diciembre. Me pueden decir còmo le conviene sacarla de allì para que despues no tenga una demanda?
 #543002  por aguchi

Hola!
Habria que ver si esta persona trabaja en relación de dependencia, si se dan sus requisitos.
Pero igualmetne, al estar sin ningún tipo de contratación ni registración, creo que lo mejor es hacer un acuerdo, homologarlo ante el Ministerio o Seclo (no se donde estás). Es la única forma de asegurarte que después no tengas un reclamo judicial.
Saludos!
 #543119  por sandra08

Coincido con mi colega: ante demanda no estas muy bien posicionados. el reclamo se puede dar por trabajo en negro y todo lo relativo al CT.
Tal vez el arreglo sea lo mas conveniente. Cuanto tiempo lleva trabajando? Ojo tambien me parece que como estrategia tambien se podria utilizar dar el alta temprana y proceder al despido dentro del periodo de prueba. pero no se tal vez cuales sean los costos? Pero si queres erradicar el problema el acuerdo ante el seclo o ministerio es la mejor opcion.