Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses exorbitantes

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #543126  por federicolui

Hola foristas les cuento un caso que me consultaron y como soy nuevo me gustaria escuchar posibles soluciones.Se trata de una señora que es jubilada saco un prestamo en credilogros de $1000 para saldarlo debia a bonar 12 cuotas de $ 125 cada una, la señora pago 8 cuotas de las 12 y se enfermo esto fue en el 2007.
Cuando estuvo mejor fue a la sucursal de credilogros para Poder saldar su deuda de las 4 cuotas que le faltaban.
le refinanciaron la deuda en 24 cuotas ( no recuerdo bien el monto), la señora pago 2 de las 24 cuotas.
A hora la llaman por telefono reclamandole el dinero.
La deuda es ahora de mas o menos $ 4000.
Q ue solucion adoptarian .mi cliente no se niega pagar .Pero los intereses corren rapidamente.gracias
 #543543  por leny2010

ja ja ja perdoname que me ria a mi me paso lo mismo hace mas o menos 10 años, todavia me estan reclamando por correo por tel bien gracias, son unos usureros esos tipos.!!!!!
 #549113  por yotebanco

Mirá, el problema es que con la refinanciación ella reconoció lo que le reclamaban, y ya el origen (4 cuotas de 125) es irrelevante. Ahora discutirlo es más complicado. Coincido en que debería analizar que posibilidades de embargo tiene la financiera y mandarlos a rodar, o al menos utilizar eso como arma para renegociar la deuda otra vez.
Saludos
 #550221  por viko

la verdadera pregunta es: firmo o no firmo pagares?
porque si firmo, s e los ejecutan sin importar la causa.-
si no firmo, ninguna financiera va a dar la cara para cobrar semejante pacto usurario
saludos
 #552803  por Romina34

tal cual. que te muestre o te cuente que firmo. en caso de pagarés entonces si actuar de alguna manera.
de todos modos creo que esos lugares no se dedican a ejecutar a nadie, como se presentan a un juez y explican los intereses que cobran???
creo que el negocio de ellos son justamente los intereses que cobran, los que los pagan cubren a los deudores morosos.
saludos,