Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social que no cumple a tiempo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #543203  por jeanvaljean02

La obra social de mi clienta no le envía un cateter necesario para su riñón (creo que me dijo eso por teléfono, por ahí me equivoco), la veo mañana en el estudio. Según la inicación médica hace un mes que se lo tendría que haber colocado, no llega desde Buenos Aires, somos del interior. ¿Interpongo un Amparo? ¿O empiezo por una CD a la Obra Social?
Gracias
JV
 #543211  por chiqui79

una carta documento primero, que en termino de 24 hs de recibida la misiva entregue....., conforme fuera indicado por el Dr. ..... conforme constancia que obra en su poder y que fuera solicitado a esta obra social con fecha...., en caso de silencios y evasivas a la intimacion realizada, y encontrandose en riesgo mi salud y mi calidad de vida, procedere a iniciar amparo en el ambito judicial y juicio en via civil para reclamar los daños que su actitud negligente me pudiera ocasionar, cargando Ud. con costas por su exclusiva demora.
tengo entendido que si no intimas previamente no le imponen las costas a la Obra social, y eso es mas que injusto porque se obliga a la gente al amparo.
adecuala a tu gusto obvio. suele dar resultado.
 #544309  por JoMarch

EXACTO. HAY QUE INTIMAR PREVIAMENTE.
ADEMAS DESDE LA INTIMACION FEHACIENTE TE CORRERAN LOS PLAZOS PARA EL AMPARO.
Y SI SE ALLANAN IGUAL RECLAMA LA IMPOSICION DE COSTAS.
SALUDOS.
 #544310  por JoMarch

ME OLVIDE DE COMENTARTE.
NO TE OLVIDES SI HACES EL AMPARO DE ACOMPAÑAR DOCUMENTAL QUE PRUEBE LA LEGITIMACION ACTIVA Y PASIVA.
ES DECIR ACOMPAÑAR CREDENCIALES DE OBRA SOCIAL, LA IMPRESION DEL CODEM
LA CLAVE DE ALTA TEMPRANA DEL TRABAJADOR QUE LE DIO LA EMPRESA DONDE CONSTA LA OBRA SOCIAL O EL FORMULARIO AMARILLO DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRASPASO DE OBRA SOCIAL.
LA HISTORIA CLINICA DONDE CONSTE LA URGENCIA DEL CASO, LA ORDEN DEL PEDIDO, LA CD CON SU ACUSE DE RECIBO.
 #545356  por jeanvaljean02

Muy buena la info, gracias!!!. Les cuento que llamé por telefono a la Obra Social como abogada de la afiliada, dije que íbamos a intimar por CD y a la media hora llaman a mi clienta a su celular y le dan un turno para operarse.
JV
 #545474  por JoMarch

QUE BUENO!
EN LO PERSONAL ME DA SATISFACCION RESOLVER UN PROBLEMA ASI RAPIDO AUN CUANDO IMPLIQUE RESIGNAR HONORARIOS.
SUERTE
 #546140  por chiqui79

bueno, se le puede cobrar algo igual, porque la gestion estuvo realizada. Aunque mal no sea dos consultas verbales, o escritas. no???
 #547197  por JoMarch

SEGURO chiqui79
PERO EN TEMAS DE SALUD ME HAN LLEGADO CASOS SOCIALES GRAVES (CON BEBE DISCAPACITADO)
Y TE ASEGURO QUE TRABAJE INCLUSO PONIENDO DINERO DE MI BOLSILLO PORQUE NO PODIA PEDIR NI ADELANTO DE GASTOS A LA FAMILIA.
OBVIAMENTE QUE COBRE LOS HONORARIOS REGULADOS A LA OBRA SOCIAL.
Y NO ES QUE HAGA BENEFICENCIA, PERO SINCERAMENTE TOMO A VECES ESOS CASOS COMO UNA MANERA DE DEVOLVER A LA SOCIEDAD ALGO YA QUE DESDE JARDIN DE INFANTES QUE VOY A LA ESCUELA PUBLICA.
 #547316  por chiqui79

ah bueno, por lo menos le cobraste a la obra social, si a veces a uno lo sensibilizan las situaciones, podes decir en tu caso que le salvaste la vida al bebe... QUE SATISFACCION !!!!! :)
 #547346  por jeanvaljean02

Tengo un caso de discapacidad, tienen muy poco recursos, es posible que tenga que hacer un amparo, ¿le puedo cobrar los honorarios regulados a la Obra Social si sale favorable? (entiendo que si), espero respuesta, gracias
 #549028  por JoMarch

COMO TE DICE chiqui79 TENES QUE PREVIAMENTE INTIMAR.
Y TENES QUE DEMOSTRAR LEGITIMACION ACTIVA Y PASIVA Y LA URGENCIA CON ADECUADA DOCUMENTAL DE HISTORIAS CLINICAS, PRESCRIPCIONES MEDICAS ETC.
SALUDOS.