Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola es un tema un poco complicado SUCESIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #543238  por HOK2010

Tengo un cliente que estaba pagando un crédito hipotecario, en cuotas iguales y consecutivas en dolares.
El acreedor falleció en febrero del 2009.
El deudor dejo de pagar, porque no sabia a quien y el banco donde hacía los depósitos cerró la cuenta
hace una semana los herederos que se presentan a la sucesión aparentemente hijos del causante, intiman por carta documento al deudor a que pague el saldo con los intereses.
Me estoy presentando al juzgado para que S. S. me indique una cuenta bancaria a los efectos de seguir con el pago de las cuotas pendientes.
Los herederos quieren el total con los intereses.
Que opinión me pueden aportar Uds. mil gracias. HOK
 #544337  por Draromina

Los herederos tienen razon. Vos no podes aducir la muerte del acreedor para dejar de pagar una deuda. Yo lo que haria es depositar el saldo con los intereses, dar en pago, en una cuenta que crearia yo al efecto, en el banco del tribunal del departamento que te corresponda. Depositaria el salgo para evitar que sigan corriendo los intereses, y daria en pago para terminar y saldar esa deuda, siempre a cambio del levantamiento de la hipoteca obvio. Espero que te haya servido. Saludos