Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO FALLECE, CONTINUA OTRO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #543242  por ANAMARIAP

Colegas, como están? Les consulto esta vez porque me pasa seguido de tener que terminar asuntos donde intervino otro colega, mayormente en sucesiones. Llegado el momento de la inscripción, y que regulan honorarios, suelo abrir una cuenta a fin de depositarlos en el bco prov suc tribunales, porque me han dicho que si uno dice que el abogado falleció en el expte...es mucho mas complicado.
El tema es que lo tengo que notificar de ello -honorarios al letrado fallecido-, sino no dejan inscribir los bienes!
Si llegase a venir la cédula diciendo no vive mas allí o peor... falleció, que hago???

¿Alguien tuvo casos así? ¿Cómo han hecho? Un saludo a todos, Anamaría
 #543315  por kantaclaro

Pedís se tenga por constituido el domicilio en los estrados del juzgado. Saludos
 #552071  por DRANaty

Te cuento que a mi me paso lo mismo hace agun tiempo,fui al antiguo domicilio donde tenia el estudio el abogado fallecido, hable con la gente que estaba alli en ese momento, les explique, y no tuvieron problema en recibirme la cedula.
..si te sirve....
 #552237  por ANAMARIAP

Si, siempre sirve. Les cuento como lo resolví: Notifiqué los honorarios que se le regularon al domicilio constituido del expediente (y por suerte se notificó), abri una cuenta en el banco suc tribunales y se los deposité, luego el juzgado solicitó a través de un previo que se notifique del depósito efectuado, por lo que volví a mandar la cédula (con muchisima suerte volvió notificada). Al ser oficinas, las reciben siempre el encargado del edificio 8)

Viento en popa, y gracias por responderme! *flor* Anamaría