Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#543787  por marypili

hola gente, les cuento que hoy inicie una jub. con sdm, la mujer pago el 23/03/2010, declare un empleador, y hablando con el cordinador lo que me dijo fue, que el tampoco al igual que nosotros entendia el motivo de la nueva resolucion, por que cuando inicie me hicieron firmar tambien el formulario anexo II que es la solicitud que exime al beneficiario para presentar pruebas y certificacion de servicios (vieja 980), lo que me parece incongruente, si el expediente se va a vereficar, yo lo firme y bue si sale denegada sera un fundamento mas para apelar, bueno el cordinador tambien me dijo que anses no pasa informacion a afip, que seria la unica encargada de solicitar los intereses por los pagos extemporaneos, lo que si el empleador que declare tenia adp y figuraba en el sistema, trate de que el iniciador me dijera una vez incorporado el n cuit del empleador si saltaba para verificar pero no me lo dijo, me dijo que se sabia cuando armaba la probatoria, y que directamente en el sistema me iba a figurar a la espera de normativa.
yo creo que lo unico que van a verificar es si el adp del empleador figura si estan acreditados los datos, esto creo que es debido a que se que gente declaro cuit de fallecidos, en definitiva en anses san martin ninguna todavia dio a verificar, y como todos sabemos en afip no hay un registro de empleadores domesticos, es decir si anses y afip no se informan quien me va a decir que el empleador no existe, es mi razonamiento.
bueno veremos como termina todo esto