Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios. sucesion. 2 bienes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #543960  por MAPO

Hola!! Quisiera consultar, ya que temo quedarme corta con los honorarios. Se trata de una Sucesión, con un solo heredero y dos bienes, uno en Pcia y el otro en Capital. La causante falleció en capital. El acervo hereditario asciende a $ 400.000.- ( valor real) Pensaba pasarle $ 10.000.-. Que les parece? es poco? porque el 10% del total me parece mucho. Acepto consejos. Gracias
 #544318  por Ferleone

Es menos del minimo!!! No es que sea poco, directamente no podes cobrar eso. Yo estoy haciendo una sucesion en Provincia, de un solo bien con dos herederos y les estoy pasando el 22% de una valuación de 150.000.

Si queres un parametro, se estila entre el 15 y el 20 de la valuación fiscal que surja de la agrimensura.

Valora el estudio y valorate un poquito mas.
 #544648  por Sydalg

¡Y yo que estuve dudando de apelar o no! A mí me regularon en provincia, por una propiedad valuada en 160.000.- 4.600.- de honorarios o sea que el 3%.
¡Qué suerte que nuestr foro sirve para abrirnos mutuamente los ojos! Después les cuento que hizo la Cámara.
Buen fin de semana.
 #544797  por MAPO

Ferleone escribió:Es menos del minimo!!! No es que sea poco, directamente no podes cobrar eso. Yo estoy haciendo una sucesion en Provincia, de un solo bien con dos herederos y les estoy pasando el 22% de una valuación de 150.000.

Si queres un parametro, se estila entre el 15 y el 20 de la valuación fiscal que surja de la agrimensura.

Valora el estudio y valorate un poquito mas.
MUchas Gracias por tu respuesta, como habras leido en mi post, que soy nueva y al leer la ley mas algunos de los post que hablan de honorarios en sucesión, es de alli de donde me surge la duda. No se trata de no valorarme, sino todo lo contrario, es porque me valoro que antes de pasar mis honorarios bajos, preferí consultar con colegas mas experimentados. Nuevamente, muchas gracias. Mis saludos cordiales
 #545049  por Gasparini

Preguntonta. lecobras el pocentaje que decis (entre 15 a 22%) de la valuacion fiscal y no le das bola a la regulacion que hacen de honorarios luego o tambien le sumas esta ultima?
se la intrumentas de alguna forma mas alla de pedirle abone antes de la inscripcion de los bienes?
Gracias
 #545138  por Ferleone

Lo que le cobro al cliente no le sumo la regulación; y si ya cobre siempre pido que regulen por el mínimo de ley.

Respecto de si lo instrumento, depende la confianza con el cliente. Si es un cliente conocido no instrumentamos nada, si es un cliente nuevo, cobro anticipo y dejamos constancia de lo que falta por convenio. De todos modos, en Provincia hasta que no ingresás los aportes no podés inscribir, así que por ese lado los podes correr con que hasta que no te paguen no inscriben.
 #592238  por natusky

pregunto, el valor de la propiedad para instrumentar el convenio de honorarios de donde lo saco porque se trata de inmueble en capital comprado en 1997 por pesos 35.000 ( surge de la escritura) y en el recibo de rentas figura valuacion 26.000 y ambos me parecen que no se condicen con depto de dos ambietes en av. Entre Rios.capital. Gracias..