Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio para apertura de cuenta por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #99145  por soleil

Hola! les hago una consulta, fui al banco a dejar el oficio para la apertura de cuenta gratuita por alimentos provisorios, me dijeron que primero tiene que ir la titular al juzgado a certificar firma y luego ir al Banco ella misma y llevar el oficio. Esto es asi?

#99245  por sergiosky

no se quien te dijo eso pero en mi ciudad no es asi.
se ordena la apertura de cuenta judicial y en el mismo oficio se establece que la titular con la mera exposicion de su DNI puede retirar los fondos depositados en la cuenta, yo llevé el oficio y listo, no me pidieron que certifique la firma la titular ni mucho menos que ella misma lleve el oficio, un disparate!!

#99438  por soleil

Si, aca tambien era asi, por lo menos el año pasado. Pero ayer fui y en el Banco me dijeron eso, me parecio muy raro que para la simple apertura de cuenta tenga que ir la titular, si con el oficio es suficiente. El lunes voy a ir de nuevo.
Muchas gracias!!
 #100044  por NORMA

soleil escribió:Hola! les hago una consulta, fui al banco a dejar el oficio para la apertura de cuenta gratuita por alimentos provisorios, me dijeron que primero tiene que ir la titular al juzgado a certificar firma y luego ir al Banco ella misma y llevar el oficio. Esto es asi?

Soleil:¡Hola!En La Matanza,es así como te dijo el del Bco.Confeccionas el oficio(algunos juzgados tienen un modelo especial,preguntá!).Al pie del oficio ponés:

CERTIFICO:Que la firma que antecede fue puesta en mi presencia y pertenece de puño y letra a la Sra ....con Documento Nacional de Identidad Número .....

Luego vas con la titular al juzgado para que firme y la misma sea certificada por la secretaria; y ya estaria en condiciones de preentarse al Bco.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: