Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se puede jubilar estando preso??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #479122  por piedra2009
 
Habría que distinguir los supuestos:
1.- Si no está condenado, entiendo que sí se puede jubilar. Tendrás la dificultad de necesitar que la inicie con poder, y que la firma te la certifique -supongo yo- el jefe de la Unidad Penitenciaria.
2.- Si está condenado, creo recordar que la ley prevé que mientras está cumpliendo la condena su beneficio se sustituye por una pensión a favor de los causahabientes previsionales. Fijate el artículo 19 del Código Penal.
 #479171  por noelin
 
SI, SE PUEDE. YO TENGO UNA ACORDADA, PERO TE ASEGURO Q LA VIUDA TUVO Q RECORRER ESCRIBANIA Y CARCEL VARIAS VECES PARA LOGRAR LA FIRMA...PQ EL DIRECTOR DE LA CARCEL NO QUERIA CERTIFICAR LA FIRMA DEL PRESO, PERO SALIO ACORDADA.
 #1002363  por Ablucas77
 
Estando en PROCESADO puede sin lugar a dudas. En el caso de los condenados también pueden por ley 17.388. Yo hice varias de procesados y ahora estoy tramitando de condenado incluso a reclusión perpetua.
 #1138196  por pabrinaudo
 
mañana jubilo a un preso y del anses me dieron la circular 01/11 que dice que se debe designar "judicialmente" a un derechohabiente para que cobre por el inhabilitado Pregunta que juez debe designar al derechohabiente el penal o el civil