Les consulto un tema.. una empresa se acoge a la nueva moratoria de afip Res. Gral 3451/2013 por deudas de impuesto a las ganancias que tenia, las mismas estaban en etapa judicial y se les habia trabado un embargo en una cuenta corriente perteneciente a esta empresa.... la contadora suscribe a la empresa a la moratoria y se pone e contacto con el abogado de afip para que levante el embargo y le dijo que si bien se habían adherido los montos embargados no se los iban a devolver... y cita una parte del art. 15..parrafo 3ro.
. En cualquiera de las circunstancias señaladas en los párrafos precedentes, con carácter previo al levantamiento, se procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud de acogimiento al plan de facilidades de pago.
diciéndole que por lo que si bien se suscribió al plan de facilidades para cancelar dichas deudas, la afip iba a retener esos fondos hasta que pague el plan y luego se los iba a devolver.. es decir 120 meses ya que esas son las facilidades...
Ahora bien, lo que yo entiendo de mi interpretación de la ley es que el embargo debe levantarse, y devolverle los fondos ya que es un embargo preventivo y no hay incautacion de fondos.
estoy en lo correcto o tiene razon el abogado de la afip?
desde ya gracias por sus respuestas!!!
. En cualquiera de las circunstancias señaladas en los párrafos precedentes, con carácter previo al levantamiento, se procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud de acogimiento al plan de facilidades de pago.
diciéndole que por lo que si bien se suscribió al plan de facilidades para cancelar dichas deudas, la afip iba a retener esos fondos hasta que pague el plan y luego se los iba a devolver.. es decir 120 meses ya que esas son las facilidades...
Ahora bien, lo que yo entiendo de mi interpretación de la ley es que el embargo debe levantarse, y devolverle los fondos ya que es un embargo preventivo y no hay incautacion de fondos.
estoy en lo correcto o tiene razon el abogado de la afip?
desde ya gracias por sus respuestas!!!