Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de la Testimonial ¿puedo apelar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000043  por sofia2009

Hola a todos, en un juicio en provincia soy patrocinante de la actora.

* Se fijan las fechas de las audiencias testimoniales (con la supletoria) para que declaren los testigos propuestos por la demandada.

* El día anterior a la audiencia, la demandada presenta un escrito solicitando se designen nuevas fechas porque los 2 testigos no podían concurrir por problemas de salud (no presentó ningún certificado médico). Una maniobra que tiene cómo único objetivo dilatar el juicio de desalojo.
Es importante aclarar que la demandada no notificó por cédula a los testigos.

* El juzgado hace lugar al pedido de la demandada fijando nuevas fechas para fines de marzo de 2014!!!

* Inmediatamente yo presento un escrito solicitando se declare la caducidad de la testimonial ya que la parte demandada que es la interesada en la producción de esta prueba, no notificó en forma a los testigos ni los hizo comparecer y no acreditó en autos que la incomparecencia se deba a causa justificada alguna.

* Sale un nuevo proveído confirmando las fechas fijadas para marzo de 2014.

Se puede apelar o esta decisión es irrecurrible?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1000405  por sofia2009

Sí, acá en provincia es el 377 CPCC.
Pero aprovechando de tu siempre buena predisposición con los colegas, como es el tema cuando un testigo no puede concurrir a una audiencia por problemas de salud 1.- simplemente presentando un escrito manifestando tal situación basta? 2.- no hay que presentar algún certificado médico?

Gracias *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1000477  por andresxeneizes

es que en realidad el codigo habla de que por lo menos tiene que ir la parte para manifestar ello y presentar el interrogatorio, aca me parece que el juzgado peco de ser excesivamente permisivo con la prueba