Hola, queria saber si el abogado de oficio cobra honorarios por su labor, hoy me llamaron del Colegio de Abogados de Moron y me avisaron que tenia que actuar de oficio sobre una tenencia,no se como se manejan. GRACIAS A QUIEN ME RESPONDA.
santiheladero escribió:Igual cuando hice el practico, le cobrabamos a los clientes las cedulas, cd, y los gastos en gral.en el practico si, pero ya ejerciendo escuche casos de que el defendido iba a hacer la denuncia al colegio de que el abogado le habia cobrado...y despues se mete en flor de lio por ello.
analiaTorres escribió:Inicia la guarda del menor a favor de la tia y el beneficio..Gracias analia por tu respuesta y opinión. Entonces presento ambos escritos, beneficio y tutela del menor (así lo caratularon ) conjuntamente con la designación (para estar exenta de bono y ius), es así? Se corre traslado al padre...del blsg y de la demanda..
Si el padre se opone.. primero tiene que inciar un juicio de filiacion... y despues pelear la tenencia del menor... por los antecedentes del padre.. no creo que inicie nada..
Santina87 escribió:analiaTorres escribió:Inicia la guarda del menor a favor de la tia y el beneficio..Gracias analia por tu respuesta y opinión. Entonces presento ambos escritos, beneficio y tutela del menor (así lo caratularon ) conjuntamente con la designación (para estar exenta de bono y ius), es así? Se corre traslado al padre...del blsg y de la demanda..
Si el padre se opone.. primero tiene que inciar un juicio de filiacion... y despues pelear la tenencia del menor... por los antecedentes del padre.. no creo que inicie nada..
Mi duda surge .. para elsupuesto que el padre se oponga.. puedo pedir alguna medida anticipada en el escrito de inicio para que el menor siga al cuidado de la tía? mientras se desarrolle el juicio? .. el no haberlo reconocido, y episodios que demuestran su falta de responsabilidad como padre...lo desfavorece..creo...
De las actuaciones que inicio en juzg. flia, y del desarrollo del proceso hay que informar al colegio ? durante ? al finalizar?