Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA - IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #865114  por pilar77

Aldeberan escribió:Chicos, es así? No toma IPS el Reco de ANSES con moratoria? Perdon, pero tengo al cliente en la yugular! :P Desde ya muchas gracias!!!
Buenos días Aldeberan, hasta donde yo sé IPS no los estaba tomando más.
 #1001181  por foxgris2010

Hola ,soy docente secundario con aportes mixtos. Tengo 20 años y tres meses en expediente de anses y mas de 16 años de ips). Tengo 54 años y siempre en docencia frente a alumnos desde 1986. Es decir, mas de 27 años de antiguedad en docencia.¿Me puedo jubilar en junio de 2014?
Yo tendría mas de 20 años de ips si los colegios secundarios privados de provincia desde 1987 a 1993 hubiesen aportado a la provincia, pero por algunas disposiciones se afectó mi jubilación en ips. Aplicando la ley 24476 quisiera comprar al contado los cuatro o cinco años de aporte que perdí para el ips ,¿Puedo hacerlo? . Agradezco desde ya a todos.
 #1001189  por periquita

foxgris2010 escribió:Hola ,soy docente secundario con aportes mixtos. Tengo 20 años y tres meses en expediente de anses y mas de 16 años de ips). Tengo 54 años y siempre en docencia frente a alumnos desde 1986. Es decir, mas de 27 años de antiguedad en docencia.¿Me puedo jubilar en junio de 2014? No
Yo tendría mas de 20 años de ips si los colegios secundarios privados de provincia desde 1987 a 1993 hubiesen aportado a la provincia, pero no los tenés...
pero por algunas disposiciones se afectó mi jubilación en ips. Aplicando la ley 24476 quisiera comprar al contado los cuatro o cinco años de aporte que perdí para el ips ,¿Puedo hacerlo? no
. Agradezco desde ya a todos.
No te podrás jubilar hasta los 57 años por ANSES o algo más en el IPS cuando superes la cantidad de años aportados a la ANSES.

Saludos