periquita escribió:hbada escribió:periquita me olvide de comentarte que ya en la escuela unica en que trabajo todos estos años ya pidio un certificado de trabajo para chequear su antiguedad y corroborar todo.....si tiene cerca de 25 años trabajados son una 18 hs catedras por las que cobra 5000 pesos netos ademas en esa escuela me dice tubo ruralidad 2 por mas de tres años lo que le dijeron eso incrementa su haber de jubilarse en ips que no es el caso...pero supongo que no perdera ese beneficio......gracias
¿La escuela dependió siempre del IPS o sólo desde 1994?
La ruralidad no le va a mejorar nada el haber porque ya no la tiene en la actualildad.
¿Siempre tuvo las 18 hs. de cátedra?
gracias Periquita
la escuela siempre dependio del la DGE y sus aportes fueron al IPS es unica escuela en que trabajo esta persona que es profesional y simpre trabajo a la par en relacion de dependencias aportando al anses luego afjp y luego todo transferidoa a anses
hoy cobra una jubilacion de anses desde marzo 2010 de 4500 pesos aprox. y tieen un pedido de reajuste por mal calculo badaro y otros...en juzgado 9 dr isse....con sentencia ...pero vos sabes seguro la van a apelar tiene plazo hasta agosto.....ese es un camino largooo
te preguntaba cuanto pueden transferirle el dia que decida hacer el tramite que ya podria iniciarlo porque pidio el reconocimiento de servicios en esa escuela......pero tiene miedo que le den de baja por edad 67 años sin hablerle incrementado anses su jubilacion......por lo que viene de ips y por su juicio.....es un caso muy complejo y creo unico en mi vida....no se si hay mas y claro no debe haver jurisprudencia
pero vos me decis que puede seguir en la docencia hasta que el anses le pague ese adicional que trae por convenio con ips....
ante que nada quiero experesar mi profunda admiracion por tu dedicacion....
saludos espero consejos.....que podrian sentar jurisprudencia.....lo de la ruralidad es para analizar se que los docentes que se retiran cobran hasta un 60 % mas.....y este profesor cumplio,,,,,,,
ahhhh las hs trabajadas siempre anduvieron en esa cifra que te mencione pesos de hoy 4600 con 18 hs catedras siempre titulares....no hubo grandes cambios---no es un prefesor taxi como los llaman
gracias