Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilado de Anses quiere incorporar aportes de IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863089  por hbada

periquita escribió:
valemack escribió:El Sr. es jubilado como bien dice Mario como personal civil de la armada, por ANSES. Entiendo que no es incompatible..
¿Dónde lo dice Mario????

Si se jubiló por la 24241 coincido en que no es incompatible. Incluso puede mejorar su haber con los años trabajados en el IPS hasta la época en que se jubiló en ANSES, los otros no se lo tomarán, pero no hay cargo deudor.

También hay que estudiar la posibilidad de transformación en una jubilación docente si tiene por lo menos 10 años trabajados como tal en el IPS hasta la fecha de la jubilación.

Saludos

tengo un caso similar se jubilo en anses en 2010 y sigue trabajando en ips con unos 24 años pero no pidio reconocimiento a la fecha para agregarlos al anses...como es eso que mencionas de transformacion en una jubilacion docente......si pide en ips y lo presenta en anses sigue cobrando sin renunciar hasta que le transfieran lo que le corresponde .....gracias....
 #864313  por periquita

hbada escribió:
tengo un caso similar se jubilo en anses en 2010 y sigue trabajando en ips con unos 24 años pero no pidio reconocimiento a la fecha para agregarlos al anses...como es eso que mencionas de transformacion en una jubilacion docente...... -tiene que tener por lo menos 10 años docentes

si pide en ips ¿dónde trabajó como docente, en el IPS? Hay que hacer un reco y llevarlo a ANSES, lo tomarán hasta la fecha de jubilación.
y lo presenta en anses sigue cobrando sin renunciar hasta que le transfieran lo que le corresponde ¿qué es lo que van a transferir????.....gracias....
 #864323  por hbada

periquita escribió:
hbada escribió:
tengo un caso similar se jubilo en anses en 2010 y sigue trabajando en ips con unos 24 años pero no pidio reconocimiento a la fecha para agregarlos al anses...como es eso que mencionas de transformacion en una jubilacion docente...... -tiene que tener por lo menos 10 años docentes

si pide en ips ¿dónde trabajó como docente, en el IPS? Hay que hacer un reco y llevarlo a ANSES, lo tomarán hasta la fecha de jubilación.
y lo presenta en anses sigue cobrando sin renunciar hasta que le transfieran lo que le corresponde ¿qué es lo que van a transferir????.....gracias....
gracias periquita......esta persona ya esta jubilada en anses en marzo del 2010 y sigui trabajando en docencia como profesor a cargo de alumnos hasta el la fecha tiene casi 25 años en ips o sea dos años menos hasta el 2o10 tendrian en ips unos 23 años...me referia a que le van a transferir del anses desde ips un importe que engrosaria la cifra que ya cobra en anses..en este momento esta en docencia con un neto de 5000 pesos con esos años que calculas que le podria pasar el ips al anses como complemento de jubilacion ya que no puede tener dos jubilaciones desde la epoca de alfonsin...es uan pregunta que me hace ya que si es poco el quiere seguir en actividad....desde ya muchas gracias vos tana atenta......ademas el puede seguir trabajando hasta que la fecha de que le aprueben la transferencia de ese supuesto complemento...???? gracias y un abrazo...
 #864324  por hbada

periquita me olvide de comentarte que ya en la escuela unica en que trabajo todos estos años ya pidio un certificado de trabajo para chequear su antiguedad y corroborar todo.....si tiene cerca de 25 años trabajados son una 18 hs catedras por las que cobra 5000 pesos netos ademas en esa escuela me dice tubo ruralidad 2 por mas de tres años lo que le dijeron eso incrementa su haber de jubilarse en ips que no es el caso...pero supongo que no perdera ese beneficio......gracias
 #864494  por periquita

hbada escribió:
periquita escribió:
hbada escribió:

gracias periquita......esta persona ya esta jubilada en anses en marzo del 2010 y sigui trabajando en docencia como profesor a cargo de alumnos hasta el la fecha tiene casi 25 años en ips o sea dos años menos hasta el 2o10 tendrian en ips unos 23 años...me referia a que le van a transferir del anses desde ips un importe que engrosaria la cifra que ya cobra en anses..
Nadie transfiere nada. Anses reajusta el haber.
en este momento esta en docencia con un neto de 5000 pesos con esos años que calculas que le podria pasar el ips al anses como complemento de jubilacion ya que no puede tener dos jubilaciones desde la epoca de alfonsin...
ya te respondí
es uan pregunta que me hace ya que si es poco el quiere seguir en actividad....
¿Cuánto está cobrando de jubilación? ¿es una jubilación común?
desde ya muchas gracias vos tana atenta......ademas el puede seguir trabajando hasta que la fecha de que le aprueben la transferencia de ese supuesto complemento...????
Puede seguir hasta que ANSES le haga el reajuste.
gracias y un abrazo...
 #864496  por periquita

hbada escribió:periquita me olvide de comentarte que ya en la escuela unica en que trabajo todos estos años ya pidio un certificado de trabajo para chequear su antiguedad y corroborar todo.....si tiene cerca de 25 años trabajados son una 18 hs catedras por las que cobra 5000 pesos netos ademas en esa escuela me dice tubo ruralidad 2 por mas de tres años lo que le dijeron eso incrementa su haber de jubilarse en ips que no es el caso...pero supongo que no perdera ese beneficio......gracias
¿La escuela dependió siempre del IPS o sólo desde 1994?
La ruralidad no le va a mejorar nada el haber porque ya no la tiene en la actualildad.
¿Siempre tuvo las 18 hs. de cátedra?
 #864523  por hbada

periquita escribió:
hbada escribió:periquita me olvide de comentarte que ya en la escuela unica en que trabajo todos estos años ya pidio un certificado de trabajo para chequear su antiguedad y corroborar todo.....si tiene cerca de 25 años trabajados son una 18 hs catedras por las que cobra 5000 pesos netos ademas en esa escuela me dice tubo ruralidad 2 por mas de tres años lo que le dijeron eso incrementa su haber de jubilarse en ips que no es el caso...pero supongo que no perdera ese beneficio......gracias
¿La escuela dependió siempre del IPS o sólo desde 1994?
La ruralidad no le va a mejorar nada el haber porque ya no la tiene en la actualildad.
¿Siempre tuvo las 18 hs. de cátedra?

gracias Periquita

la escuela siempre dependio del la DGE y sus aportes fueron al IPS es unica escuela en que trabajo esta persona que es profesional y simpre trabajo a la par en relacion de dependencias aportando al anses luego afjp y luego todo transferidoa a anses

hoy cobra una jubilacion de anses desde marzo 2010 de 4500 pesos aprox. y tieen un pedido de reajuste por mal calculo badaro y otros...en juzgado 9 dr isse....con sentencia ...pero vos sabes seguro la van a apelar tiene plazo hasta agosto.....ese es un camino largooo

te preguntaba cuanto pueden transferirle el dia que decida hacer el tramite que ya podria iniciarlo porque pidio el reconocimiento de servicios en esa escuela......pero tiene miedo que le den de baja por edad 67 años sin hablerle incrementado anses su jubilacion......por lo que viene de ips y por su juicio.....es un caso muy complejo y creo unico en mi vida....no se si hay mas y claro no debe haver jurisprudencia

pero vos me decis que puede seguir en la docencia hasta que el anses le pague ese adicional que trae por convenio con ips....

ante que nada quiero experesar mi profunda admiracion por tu dedicacion....

saludos espero consejos.....que podrian sentar jurisprudencia.....lo de la ruralidad es para analizar se que los docentes que se retiran cobran hasta un 60 % mas.....y este profesor cumplio,,,,,,,

ahhhh las hs trabajadas siempre anduvieron en esa cifra que te mencione pesos de hoy 4600 con 18 hs catedras siempre titulares....no hubo grandes cambios---no es un prefesor taxi como los llaman

gracias
 #864538  por periquita

hbada escribió: gracias Periquita

la escuela siempre dependio del la DGE y sus aportes fueron al IPS es unica escuela en que trabajo esta persona que es profesional y simpre trabajo a la par en relacion de dependencias aportando al anses luego afjp y luego todo transferidoa a anses

hoy cobra una jubilacion de anses desde marzo 2010 de 4500 pesos aprox. y tieen un pedido de reajuste por mal calculo badaro y otros...en juzgado 9 dr isse....con sentencia ...pero vos sabes seguro la van a apelar tiene plazo hasta agosto.....ese es un camino largooo Esto es nuevo!!!.... o por lo menos no recuerdo haber leído que estaba en juicio, cambia la cosa

te preguntaba cuanto pueden transferirle NO HAY TRANSFERENCIA.....el dia que decida hacer el tramite que ya podria iniciarlo en ANSES no podés iniciar hasta no tener el reco terminado. ¿Hizo cierre condicionado de cómputo?
porque pidio el reconocimiento de servicios en esa escuela..... el reco no se pide en la escuela ?? .pero tiene miedo que le den de baja por edad 67 años sin hablerle incrementado anses su jubilacion...... En cualquier momento puede ser
por lo que viene de ips y por su juicio.....es un caso muy complejo y creo unico en mi vida....no se si hay mas y claro no debe haver jurisprudencia

pero vos me decis que puede seguir en la docencia hasta que el anses le pague ese adicional que trae por convenio con ips.... puede siempre que IPS no lo dé de baja, porque ya tiene una jubilación.

ante que nada quiero experesar mi profunda admiracion por tu dedicacion....

saludos espero consejos.....que podrian sentar jurisprudencia.....lo de la ruralidad es para analizar se que los docentes que se retiran cobran hasta un 60 % mas.....y este profesor cumplio,,,,,,, pero eso es si se jubila por IPS y éste no es el caso, las leyes son distintas, hay pros y contras...

ahhhh las hs trabajadas siempre anduvieron en esa cifra que te mencione pesos de hoy 4600 con 18 hs catedras siempre titulares....no hubo grandes cambios---no es un prefesor taxi como los llaman

gracias
Estimo dadas las cifras que ponés que NO le convendrá hacer re-conversión a jubilación docente sino incrementar el haber para la jubilación común con los aportes de los últimos 10 años simultáneos con el IPS.

Suerte....
 #1001058  por patinanan

NAOMI_NHO escribió:Te comento que yo tuve un caso similar y Anses me rechazó la incorporación de períodos de IPS porque al momento de iniciarse la jubilación no se habían declarado esos períodos, ni se había hecho reserva. Recurrí a la CARSS y ahora me lo resolvieron favorable.
HOLA ESTOY CON DOS CASOS COMO EL TUYO. TENDRAS A MANO EL/LOS ESCRITOS QUE PRESENTASTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
 #1001420  por shir

Hola tengo un caso de una señora que la jubilaron por moratoria y le compraron los 30 años de aportes sin tenerle en cuenta los años que efectivamente habia aportado en relacion de dependencia y como autonomo. Hay alguna forma de incorporarlos y mejorar su jubilacion gracia
 #1067888  por Marve

Hola!
Te planteo mi caso, del cual espero puedan ayudarme.

Tengo una Sra. jubilada por Anses en Enero 2007. Tenía 67 años de edad y 42 años de servicios con aportes. Atento la fecha de solicitud, Anses le computó años hasta el 31/10/2006.

Ahora bien, la Sra. en simultáneo con Anses aportaba al IPS como Docente y aún sigue trabajando como tal (33 años de servicios)
Pedimos un cierre de computos y gestionamos el Reco en IPS.
Llevamos el Reco de IPS a Anses para que le recalculen el haber en función de incorporar las últimas 120 remuneraciones de IPS a las ya consideradas oportunamente y Anses me deniega el pedido diciendo que no hay ajuste ya que los servicios fueron simultáneos... Una pavada porque en realidad omitieron cargar las remuneraciones percibidas como docente de provincia...
Igualmente, me llama la atención porque dicen que siendo docente debemos presentarles el cese de servicios docente... Les parece eso correcto?

Y por último les consulto... qué pasa con los años de servicios con aportes que efectuó a IPS después de jubilada en Anses? no tiene forma de beneficiarse de ellos? Porque hasta donde sé Anses cerró el computo al 31/10/2006 y de ahí se puede reajustar el haber en función de agregar servicios anteriores, pero no posteriores, no?
Gracias!
 #1067969  por periquita

shir escribió:Hola tengo un caso de una señora que la jubilaron por moratoria y le compraron los 30 años de aportes sin tenerle en cuenta los años que efectivamente habia aportado en relacion de dependencia y como autonomo. Hay alguna forma de incorporarlos y mejorar su jubilacion gracia
Sí, hay forma pero hay que hacer las cuentas para saber si habrá mejora o no.

Saludos
 #1067971  por periquita

Marve escribió:Hola!
Te planteo mi caso, del cual espero puedan ayudarme.

Tengo una Sra. jubilada por Anses en Enero 2007. Tenía 67 años de edad y 42 años de servicios con aportes. Atento la fecha de solicitud, Anses le computó años hasta el 31/10/2006. ¿Se jubiló como docente?

Ahora bien, la Sra. en simultáneo con Anses aportaba al IPS como Docente y aún sigue trabajando como tal (33 años de servicios)
Pedimos un cierre de computos y gestionamos el Reco en IPS.
Llevamos el Reco de IPS a Anses para que le recalculen el haber en función de incorporar las últimas 120 remuneraciones de IPS a las ya consideradas oportunamente y Anses mrre deniega el pedido diciendo que no hay ajuste ya que los servicios fueron simultáneos... Una pavada porque en realidad omitieron cargar las remuneraciones percibidas como docente de provincia...¿¿??
Igualmente, me llama la atención porque dicen que siendo docente debemos presentarles el cese de servicios docente... Les parece eso correcto? si

Y por último les consulto... qué pasa con los años de servicios con aportes que efectuó a IPS después de jubilada en Anses? no tiene forma de beneficiarse de ellos? no
Porque hasta donde sé Anses cerró el computo al 31/10/2006 y de ahí se puede reajustar el haber en función de agregar servicios anteriores, pero no posteriores, no? correcto
Gracias!