Hola, necesito opiniones, porque después de tanto buscar en el foro y bibliografía, todavía no le encuentro solución. En un divorcio de una amiga, con sentencia del año 2003, en el que fue patrocinada por la defensoría oficial, el fallo, al final regula honorarios para el abogado (particular) del ex marido y continúa diciendo que, justificado el beneficio de litigar sin gastos por parte de la actora (mi amiga), se librarán el oficio para la inscripción. Yo fui a averiguar en el juzgado si se podían obviar los oficios del beneficio que había quedado inconcluso por que no haberlos diligenciado la defensoría al registro de propiedad inmueble, automotor, empleador, en virtud de que mi amiga carece de bienes y yo quería ver si se podía simplificar el trámite. En la mesa del Juzgado me dijeron que desista del beneficio y que se despacharía el libramiento de oficio y testimonio sin regular honorarios para la defensoría. Por ello desistí y a continuación sale providencia que regula honorarios para la defensoría de $12000 y $ 900 para mí, imposibles de pagar para mi cliente (amiga a la que le quise dar una mano!).
Este divorcio es del año 2003. Yo pensaba pedir la prescripción de dos años del art 4032 inc. 1°del CC de honorarios no regulados. Ello sería porque la defensoría omitió continuar con el beneficio al no diligenciar los oficios al registro de propiedad, registro automotor y al empleador y en el caso por no pedir la regulación de honorarios dentro de ese lapso contado a partir de la fecha de sentencia en la que cesó su intervención.Además de ello en el mismo escrito apelar honorarios por altos. Como lo plantearían, apelación directa alegando la prescripción?
Consejos por favor. Gracias
Este divorcio es del año 2003. Yo pensaba pedir la prescripción de dos años del art 4032 inc. 1°del CC de honorarios no regulados. Ello sería porque la defensoría omitió continuar con el beneficio al no diligenciar los oficios al registro de propiedad, registro automotor y al empleador y en el caso por no pedir la regulación de honorarios dentro de ese lapso contado a partir de la fecha de sentencia en la que cesó su intervención.Además de ello en el mismo escrito apelar honorarios por altos. Como lo plantearían, apelación directa alegando la prescripción?
Consejos por favor. Gracias