Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO-PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1002017  por Ibanez

HOLA! les cuento mi caso, mi cliente trabajo 4 años en negro,la existencia de la relación laboral la puedo por dos cosas, testigos y que el empleador en el 1er TCL cometió el error de reconocer la relación alegando que mi cliente había renunciado . mi problema es acreditar la fecha de ingreso (que no figuraba en el primer tcl), no tengo testigos que puedan acreditarlo porque no quieren perder el trabajo.
Ahora si pido los libros y obviamente no va a figurar mi cliente allí, al haber reconocido el empleador la relación laboral, se considerara que no reúne las exigencias legales y reglamentarias (art 30 ley 11653) por lo que se tomaría como cierto lo alegado por la actora invirtiendo la carga de la prueba al empleador. esto es así?
ES EN PROVINCIA!
DESDE YA SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS! SALUDOS Y GRACIAS!
 #1002026  por eltam88

Como decís, probando la relación de trabajo y al no estar registrado tu cliente juega la presunción en favor de lo dicho por el actor. El empleador debe darlo vuelta. Igual lleva testigos que digan que recuerdan que lo vieron de tal fecha más o menos.
 #1002191  por wooten

Si en el 1er Tcl que te envió reconoció la relación está en el horno, ahora se invirtió la carga de la prueba y es él que tiente que probar que el empleado no trabajaba allí, como te dijo Eltam lo de los testigos es fundamental para que tengas todo a tu favor.