Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100049  por sog

Tengo que iniciar un desalojo de un inmueble y un local, hay dos contrato uno por el inmueble con una dirección y el local con otra dirección, le pregunto a mi cliente y me dice que es la misma propiedad, le pido la escritura y me trae una cesión de derechos hereditarios. En la cesión no se identifica el inmueble, pido un asiento registral? inicio como cesionario?
Si inicio como cesionario, como sabe el juez cuales eran los bienes del cedente? Estoy confundido

#100055  por Charlie

¿Es un desalojo basado en un contrato de locación?

Saludos.

#100061  por sog

Es un contrato de locación y tengo que iniciar desalojo por vencimiento contractual en capital, estoy seguro que el abogado de la contraria va a chicanear todo lo que pueda por eso quiero acotar lo más posible las posibilidades que le permitan dilatar el tema.

#100062  por DAL

Cuando hay contrato de locación es ese titulo el que se usa para el desalojo.
Si es un mismo locatario, a pesar de ser dos contratos, podés usar el mismo juicio.

A los fines de diligenciar posteriormente los desalojos vas a necesitar claramente la indentificación del inmueble. TAl vez en los contratos este suficientemente clara, tal vez la distinta dirección sea que se trata de un inmueble en la esquina, y la casa tiene entrata por una calle y el local por la otra.

Saludos!!!

#100064  por Charlie

Veo que la "leprosa" se ha adelantado a mi respuesta. :D

Es como dice ella.Para iniciar el desalojo no es necesario acreditar el carácter de propietario, ni el de cesionario, sino el de locador, en tu caso.

Por lo tanto, bastará solo con acompañar el contrato de locación. De ese contrato surge la legitimación para accionar.

Saludos.

#100065  por DAL

Jajajajaja!!!!
Estamos rapidos e insomnes en Rosario.

#100264  por sog

Gracias a ambos por su respuesta, como veran yo no sufro de insomnio.
El locador falleció y los herederos son quienes inician el desalojo, la declaratoria ya la tengo, pero una vez terminado el desalojo van a querer vender esa propiedad por lo que cuando la denuncie en el sucesorio voy a tener el mismo problema, (la cesión dice que x le cede al fallecido todos los derechos hereditarios, pero no tengo ninguna escritura del inmueble)

#100268  por Sailaw

No hace falta escritura para la sucesión. solo denunciarlo y presentar en su oportunidad dominio. Si el causante recibió por cesión de derechos hereditarios el inmueble, esa cesión se debe presentar en el sucesorio del titular de dominio, y se inscribe a su nombre, luego el testimonio inscripto se presenta en el sucesorio del mismo. Complicadito.
 #100282  por andreis28

no entiendo: el inmuelbe y el local estan en la misma direccion??? hay contratos de locacion?? porque si tenes el instrumento y tu cliente figura como locador no tenes que aclarar que condicion tiene frente al inmueble locado, basta la simple invocacion de ser locador para poder llevar adelante el desalojo (respecto de esto hay jurisprudencia). No entendi bien lo de los domicilios.
sog escribió:Tengo que iniciar un desalojo de un inmueble y un local, hay dos contrato uno por el inmueble con una dirección y el local con otra dirección, le pregunto a mi cliente y me dice que es la misma propiedad, le pido la escritura y me trae una cesión de derechos hereditarios. En la cesión no se identifica el inmueble, pido un asiento registral? inicio como cesionario?
Si inicio como cesionario, como sabe el juez cuales eran los bienes del cedente? Estoy confundido

#100294  por sog

Andreis, aparentemente es un solo inmueble con dos entradas y conectando vivienda y local, se hicieron dos contratos de locación uno por la vivienda y el otro por el local (las direcciones son diferentes pero el locador y el locatario son los mismos.

Sailaw: Te cuento que es aún más complicado (no se porque me caen estas cosas cuando recién me inicio en la profesión) antes lo resumí para simplificarlo pero ahora con tu respuesta me veo en la necesidad de aclarar: Juan muere, lo suceden su esposa y su hijo, éstos últimos le ceden sus derechos hereditarios por $ a María, María también por $ le cede esos derechos hereditarios a Pepe, Pepe es el locador, Pepe muere y el locatario no devuelve el inmueble al vencimiento del contrato. Y yo me vuelvo loco.

#100305  por andreis28

son dos contratos: uno por el local con el domicilio respectivo a su frente y otro por la vivienda con el domicilio respectivo tambien a su frente. En el contrato aclara que se conectan la vivienda y el local?. Si de los contratos se desprende que cada locacion corresponde a un bien determinado yo iniciaria 2 desalojos, porque aunque coinciden actores y demandados el objeto a desalojar es distinto el uno del otro. Respecto del titutlo de la cesion para iniciar el desalojo no tenes que aclarar mas que tu cliente es el LOCADOR.
si estoy equivocada corrijanme porfis!
sog escribió:Andreis, aparentemente es un solo inmueble con dos entradas y conectando vivienda y local, se hicieron dos contratos de locación uno por la vivienda y el otro por el local (las direcciones son diferentes pero el locador y el locatario son los mismos.

Sailaw: Te cuento que es aún más complicado (no se porque me caen estas cosas cuando recién me inicio en la profesión) antes lo resumí para simplificarlo pero ahora con tu respuesta me veo en la necesidad de aclarar: Juan muere, lo suceden su esposa y su hijo, éstos últimos le ceden sus derechos hereditarios por $ a María, María también por $ le cede esos derechos hereditarios a Pepe, Pepe es el locador, Pepe muere y el locatario no devuelve el inmueble al vencimiento del contrato. Y yo me vuelvo loco.

#101265  por sog

Sailaw escribió:No hace falta escritura para la sucesión. solo denunciarlo y presentar en su oportunidad dominio. Si el causante recibió por cesión de derechos hereditarios el inmueble, esa cesión se debe presentar en el sucesorio del titular de dominio, y se inscribe a su nombre, luego el testimonio inscripto se presenta en el sucesorio del mismo. Complicadito.
Hice la sucesión de X y aún no denuncie este bien objeto del desalojo, cuando pido la escritura a mis clientes me dan una carpeta que contiene: el testimonio de la declaratoria de herederos de un tal A,
una cesión de derechos que los herederos de A le hacen a B (hay una inscripción del Reg. Propiedad inmueble pero no identifica ningún inmueble)
y otra cesión de derechos que B le hace a X (con otra inscripción en el Reg. Prop, Inmueble que tampoco identifica ningún bien, por el sello fue hecho el mismo día que la inscripción anterior y tiene los mismos datos y ambas dicen -con relación a 1057/63)

El expte de A esta archivado, si pido un asiento registral de la propiedad voy a saber se se efectuaron las inscripciones de las cesiones, cuando termine el desalojo y mis clientes vendan el inmueble, me sirve ese asiento o es mejor que pida un segundo testimonio de la escritura?

#101267  por Sailaw

Ese testimonio con la cesión que te dan, con inscripción, en que matricula està inscripta?

#101877  por sog

Perdón por mi ignorancia, pero que es la matrícula? Esa inscripción dice ariiba a la derecha con letra muy chiquita "folio de seguridad"

#103190  por sog

No comprendo como se maneja una cesión de todos los derechos hereditarios, el que cede no tendría que darle al cesionario las escrituras de los inmuebles que forman parte del acervo hereditario?