Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion sin tener en cuenta sus apaortes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1001947  por shir

Hola a todos comparto con ustedes esta inquietud, una señora la jubilaron con la moratoria, sin tener en cuenta los años aportados como trabajadora en relacion de dependencia, mi pregunta es si puedo mejorarle el haber jubilatorio incluyendo esos años, que no le tomaron en cuenta al momento de liquidarle y si debo hacerlo como reapertura de expediente?... Desde ya agradesco sus opiniones..
 #1001960  por MARIO1943

shir escribió:Hola a todos comparto con ustedes esta inquietud, una señora la jubilaron con la moratoria, sin tener en cuenta los años aportados como trabajadora en relacion de dependencia, mi pregunta es si puedo mejorarle el haber jubilatorio incluyendo esos años, que no le tomaron en cuenta al momento de liquidarle y si debo hacerlo como reapertura de expediente?... Desde ya agradesco sus opiniones..
LA ABRAN JUBILADO CON MORATORIA IGNORANDO LOS PERIODOS D E RR.DD., PAGANDO MAS PERIODOS DE LOS QUE LE CORRESPONDIA, PERO EN LA DETERMINACION DEL HABER ANSES LA TUVO QUE TENER EN CUENTA PARA LA DETERMINACION DEL HABER, HACIENDO DOS PROMEDIOS POR SEPARADOS, LA D E AUTONOMOS Y LA DE RR.DD.
 #1001968  por MARIO1943

shir escribió:Gracias Mario por tu respuesta voy a controlar la liquidacion inicial...
TAMBIEN TENES QUE TENER EN CUENTA QUE POR MAS QUE ANSES LA TOMO EN CUENTA, LA MISMA ES ABSORBIDA POR EL MINIMO Y LA DIFERENCIA NO S E NOTA, LO UNICO QUE HACE ES ACHICARLE EL MINIMO GARANTIDO Y SIGUE COBRANDO LO MISMO, HAY QUE VER CUANTOS ANOS SON D E RR.DD. PARA QUE REALMENTE TENGA INCIDENCIA Y PASE EL MINIMO
 #1002037  por shir

Estuve revisando y los aportes son bastantes tiene 6 años y 8 meses en relacion de dependencia y 17 años y 10 meses como autonomo y dos años de excedencia al momento del incio, y todo esto fue tomado en cuenta asi que no entiendo porque cobra el minimo
 #1002048  por MARIO1943

shir escribió:Estuve revisando y los aportes son bastantes tiene 6 años y 8 meses en relacion de dependencia y 17 años y 10 meses como autonomo y dos años de excedencia al momento del incio, y todo esto fue tomado en cuenta asi que no entiendo porque cobra el minimo
ES COMO TE DIJE, TE LO HA ABSORBIDO EL COMPLEMENTO PARA LLEGAR AL MINIMO, FIJATE CUANTO COBRA DE COMPLEMENTO AL MINIMO Y COMO DICE PERIQUITA TE ESTAN FALTANDO APORTES , QUE POR SUPUESTO DEBE SER UN ERROR TUYO, SI NO, NO ESTARIA JUBILADO
 #1002521  por shir

MARIO1943 escribió:
shir escribió:Estuve revisando y los aportes son bastantes tiene 6 años y 8 meses en relacion de dependencia y 17 años y 10 meses como autonomo y dos años de excedencia al momento del incio, y todo esto fue tomado en cuenta asi que no entiendo porque cobra el minimo
ES COMO TE DIJE, TE LO HA ABSORBIDO EL COMPLEMENTO PARA LLEGAR AL MINIMO, FIJATE CUANTO COBRA DE COMPLEMENTO AL MINIMO Y COMO DICE PERIQUITA TE ESTAN FALTANDO APORTES , QUE POR SUPUESTO DEBE SER UN ERROR TUYO, SI NO, NO ESTARIA JUBILADO
Perdon me exprese mal, los años de autonomo, son los de SICAM, que con el beneficio del art 3 y la excedencia se completan los 30 de servicios, lo que no se le tomo en cuenta fue que de 1983 a 1999 tiene aportes en la categoria DE GAMBUCERO en fatsa, y es este periodo el que pretende se le reconosca.
 #1003699  por shir

132113 escribió:Hola todos soy nueva en la profesion y me piden hacer una jubilacion, la sra. tiene 63 años y del 93 al 95 aprox. 20 meses aportados como empleada domestica, eso aparece en Anses cuando fue a pedirlo , pero esta sra. no tiene los comprobantes en mano porque los perdio, bien ahora supongo que puedo gestionar aunque sea una jubilacion de ama de casa con moratoria, no se como tengo que proceder agradeceria si me pueden guiar , y ademas como se regulan honorarios,desde ya muchas gracias.
Hola en primer lugar si los aportes aparecen en la historia laboral no necesitas los recibos, segundo lugar lo que tenes que hacer es pedirle clave fiscal y liquidarle lo que te falta por sicam, sin tener bien los datos no puedo decirte si llegas a comprar lo que le falta por moratoria, tenes que tener en cuenta que solo hasta el 09/1993 podes comprar. SALUDOS
 #1003716  por shir

RETOMANDO LO QUE LES HABIA CONSULTADO, VOY A PEDIR UNA REAPERTURA DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO POR LA CIRCULAR 58/07 Y VOY A PEDIR ASI QUE LE INCLUYAN LOS AÑOS QUE TIENE EN RELACION DE DEPENDENCIA.... OPINIONES???
 #1003730  por periquita

shir escribió:RETOMANDO LO QUE LES HABIA CONSULTADO, VOY A PEDIR UNA REAPERTURA DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO POR LA CIRCULAR 58/07 Y VOY A PEDIR ASI QUE LE INCLUYAN LOS AÑOS QUE TIENE EN RELACION DE DEPENDENCIA.... OPINIONES???
Hiciste la cuenta para saber si hay un beneficio real?

Saludos