Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ALIMENTOS PROVINCIA BUENOS AIRES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #767865  por Osvaldo3000

ESTIMADOS: LES PIDO A QUIEN PUEDA ENVIARME UN MODELO DE DEMANDA POR ALIMENTOS PROVINCIA BUENOS AIRES, DEPARTAMENTO LOMAS DE ZAMORA. COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE INICIO ALIMENTOS ALLI NO ESTOY SEGURO DEL TEMA ETAPA PREVIA Y SI DEBO SOLICITARLA EN ESCRITO INICIAL O DIRECTAMENTE DEMANDO POR LOS ALIMENTOS Y QUE EL TRIBUNAL SE EXPIDA. EN FIN, COMO NO ESTOY SEGURO LES PIDO ESE MODELO DE DEMANDA. GRACIAS.
 #768504  por NORMA

Osvaldo3000 escribió:ESTIMADOS: LES PIDO A QUIEN PUEDA ENVIARME UN MODELO DE DEMANDA POR ALIMENTOS PROVINCIA BUENOS AIRES, DEPARTAMENTO LOMAS DE ZAMORA. COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE INICIO ALIMENTOS ALLI NO ESTOY SEGURO DEL TEMA ETAPA PREVIA Y SI DEBO SOLICITARLA EN ESCRITO INICIAL O DIRECTAMENTE DEMANDO POR LOS ALIMENTOS Y QUE EL TRIBUNAL SE EXPIDA. EN FIN, COMO NO ESTOY SEGURO LES PIDO ESE MODELO DE DEMANDA. GRACIAS.
HOLA OSVALDO: yo generalmente inicio los alimentos,sólo con la "solicitud de trámite" y documental(no te olvides de denunciar caudal econom,y si tenés algún recibo adjuntarlo y solicitar los provisorio...algo cortito),luego el juzgado te solicitará la demanda si es que no tramitará como ESTAPA PREVIA;ya que no todos los juzgados le dan ese caracter (por lo menos en La Matanza y Morón). *suerte*
 #1003468  por ROCS31

Cómo están? Yo tengo la misma duda que Osvaldo, perdón si soy reiterativa, pero quiero estar segura antes de presentar. Yo debo iniciar en Quilmes. Por lo que leí solo debo llevar la solicitud de trámite? Más toda la documental que tenga. Eso también incluye facturas, comprobantes de gastos y demás? A su vez, tengo que pagar el jus y el bono? Perdón por tantas preguntas pero es el primero de alimentos que hago! Muchas gracias!
 #1003770  por NORMA

ROCS31 escribió:Cómo están? Yo tengo la misma duda que Osvaldo, perdón si soy reiterativa, pero quiero estar segura antes de presentar. Yo debo iniciar en Quilmes. Por lo que leí solo debo llevar la solicitud de trámite? Más toda la documental que tenga. Eso también incluye facturas, comprobantes de gastos y demás? A su vez, tengo que pagar el jus y el bono? Perdón por tantas preguntas pero es el primero de alimentos que hago! Muchas gracias!
Si no acompañas la DEMANDA propiamente dicha,no tenès que acompañar comprobantes de gastos;si la documentaciòn que hace al vìnculo.En cuanto al BONO y IUS,los debès acompañar siempre. *suerte*
 #1003777  por NORMA

Què bueno !!! *flor*
 #1003953  por ROCS31

Norma te pregunto, cuando lleno la solicitud para iniciar el trámite, si pongo "SI" en el casillero de "Beneficio de litigar sin gastos", tengo que presentar un incidente por ese motivo? Gracias!
 #1004180  por NORMA

Podès en el mismo escrito o en una demanda aparte.
 #1005008  por NORMA

belcho escribió:Muy buenas tardes a todos en el foro. Soy nueva en el foro y en la profesión me llego mi primer caso de familia.
separados con 2 hijos uno de ellos se crió con una tía(hermana del papa), la mama es mi clienta. como ya tiene 8 años la mama no quiere pedir la tenencia considera ,mal que le pese, que esta mejor allí y no quiere hacerle daño a la niña. Del otro menor mi clienta tiene la tenencia, y va a iniciar demanda de alimentos porque el ex marido NO quiere pasarle dinero por el niño que vive con ella, a su vez quiere régimen de visita para compartir como antes de la separación tiempo con su niña. mi consulta es ¿ inicio demanda por alimentos y espero la audiencia para pedir visitas para la menor? o las visitas las pido luego por incidente? o ambos en la misma demanda?

No se que conviene colegas, espero puedan aconsejarme desde la experiencia, ya que el caso es muy particular porque la mama no posee la tenencia de los 2 menores, quiere alimentos para uno y regimen de visitas a su favor para el otro. SOLO QUE NO SE EN QUE MOMENTO Y FORMA CONVIENE PEDIR LAS VISITAS.

Saludos y desde ya muchas gracias
Hola Belcho y bienvenida !.La mamà quiere iniciar ALIMENTOS por el niño que està con ella.Pregunto:esta sra.pasa alimentos por la niña que no vive con ella ? ojo,que a ella ,si es que no pasa,la otra parte podrà demandarla tb por este tema !!!
El regimen de visitas y los alimentos tienen tràmites distintos;motivos por el cual no pueden iniciarse juntas;no obstante ello si alguna de las partes iniciò alimentos se podrìa llegar a arreglar el reg.de visita y viceversa.
 #1005020  por NORMA

belcho escribió:Hola Norma agradezco la bienvenida y la respuesta. el tema es que la señora no trabaja el esposo único sostén familiar y ella a razón de la separación debe hacer terapia no esta muy bien y sin trabajo como si fuera poco nunca se llevo bien con su cuñada la que tiene su hija, y esta le impide ver la nena eso la tiene muy mal. es por eso que no sabia que hacer primero por eso teniendo en cuenta la diferencia de procedimientos iniciar demanda por alimentos y visitas por incidente. a todo esto la urgencia del pedido de consejos jaja
Agradecida Norma.
Sigo sosteniendo,que ella debe tb alimentos,de alguna manera deberà ingeniarse y buscar trabajo.
No se llevarà bien con la cuñada,pero està criando a su hija,y por lo visato jamàs iniciò una tenencia...mmm *flor*
 #1005214  por ABOGADADEDIOS

Hola Necesito hacer una consulta sobre alimentos, tengo un cliente al cual le están embargando de los haberes el 15%, lo cual es mucho dinero, el quiere presentare ahora en el expediente y que se levante el embargo, y se fije una cuota real acorde a los gastos, de la menor. Porque el la tiene mas de la mitad del mes con el, (PERO NO HAY RÉGIMEN DE VISITAS) y este embargo le afecta las horas extras, premios, etc.
1- Se puede pedir el levantamiento.
2- ¿Alguno tendrá algún modelo?
Gracias!!!
 #1010405  por abogadamdq

Tiene 2 formas para que se levante el embargo: obtener la tenencia de la menor; o llegar a un acuerdo extrajudicial o judicial en audiencia en el juicio de alimentos, sobre: monto, forma, plazos, lugar de pago de cuota alimentaria definitiva, y que ambas partes presenten a homologación el acuerdo.
 #1187505  por iaia1989

Hola foristas! Tengo la siguiente duda: a mi cliente le iniciaron un juicio por alimentos en Provincia de Buenos Aires (su ex pareja e hija viven allá), se puede solicitar el cambio de jurisdicción atento que el demandado es de la provincia de Santa Fe ?