Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Novel abogada estafada por colega

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005341  por agentil

Rominacar escribió:Hola a todos, quiero compartirles lo que me ha pasado para ver si alguien me puede aconsejar en los pasos a seguir.
Soy una abogada recién matriculada y con nada de experiencia. Conocí a esta colega en un lugar donde da cursos para abogados sin experiencia, allí ella te ofrece "desinteresadamente" que lleves tus casos para que ella te Oriente y así guiarte en la práctica profesional.
Me llegaron 7 casos laborales que se los llevé para hacerlos juntas. Yo le dije que quería participar del desarrollo de las actuaciones ya que sí bien el dinero me entusiasmaba (como a todos, ya que para eso trabajamos), más me movilizaba la posibilidad de aprender.
Los casos laborales eran sobre 7 empleados de un mismo lugar, con un empleador solvente que fueron desvinculados sin justa causa. Fuimos a una audiencias de conciliación donde ofrecieron muy poco dinero y todas se desarrollaron en días sucesivos. Sólo me avisó de la primera, me dijo q a las próximas 6 no tenía sentido que fuera porque sólo se presentarían las correspondientes liquidaciones y que me presente a las siguientes (la segunda audiencia de conciliación ya que ahí se empezaría a negociar). Estas audiencias tuvieron lugar y nunca me llamo para citarme. Seis de los casos se resolvieron allí, en la segunda audiencia, uno va a juicio. Se firmó convenio y en los próximos días les pagan a nuestros clientes en un solo pago. La parte q me corresponde de los honorarios asciende a la suma aproximada de $100000 (igual parte para ella), pero nunca más respondió a mis llamados. Todavía no se cobró nada pero se cobrará en breve. No se qué hacer y me siento muy mal porque es la primera vez que ejerzo y ya arranco con el pie izquierdo. Hay alguna forma de cobrar? Al no haber juicio y por lo tanto no hay regulación de honorarios no sé cómo manejarme. Cuando empezamos los clientes nos hicieron poderes a ambas, pero las actas de conciliación fueron firmadas por ella.
Tal vez mi planteo es un poco tonto, pero tengan en cuenta que tengo cero experiencia.
Gracias desde ya
Si vos sos apoderada también podes ir a la audiencia de pago. Llamalos a tus clientes y explicales lo sucedido y que te digan cuando son las audiencias de pago de cada uno. De última te encontras con ella en la audiencia y vos le cobras a tu cliente y ella cobra los honorarios que paga la requerido. saludos!!
 #1005498  por Mariaac

Si sos recien recibida y ya conseguiste 7 casos que te generaron 100mil pesos, tendria que felicitarte!!!!!

Lucha por lo tuyo y como dice la colega, presentate en las audiencias de pago !!!

*suerte* *suerte* *suerte*