Rominacar escribió:Hola a todos, quiero compartirles lo que me ha pasado para ver si alguien me puede aconsejar en los pasos a seguir.Si vos sos apoderada también podes ir a la audiencia de pago. Llamalos a tus clientes y explicales lo sucedido y que te digan cuando son las audiencias de pago de cada uno. De última te encontras con ella en la audiencia y vos le cobras a tu cliente y ella cobra los honorarios que paga la requerido. saludos!!
Soy una abogada recién matriculada y con nada de experiencia. Conocí a esta colega en un lugar donde da cursos para abogados sin experiencia, allí ella te ofrece "desinteresadamente" que lleves tus casos para que ella te Oriente y así guiarte en la práctica profesional.
Me llegaron 7 casos laborales que se los llevé para hacerlos juntas. Yo le dije que quería participar del desarrollo de las actuaciones ya que sí bien el dinero me entusiasmaba (como a todos, ya que para eso trabajamos), más me movilizaba la posibilidad de aprender.
Los casos laborales eran sobre 7 empleados de un mismo lugar, con un empleador solvente que fueron desvinculados sin justa causa. Fuimos a una audiencias de conciliación donde ofrecieron muy poco dinero y todas se desarrollaron en días sucesivos. Sólo me avisó de la primera, me dijo q a las próximas 6 no tenía sentido que fuera porque sólo se presentarían las correspondientes liquidaciones y que me presente a las siguientes (la segunda audiencia de conciliación ya que ahí se empezaría a negociar). Estas audiencias tuvieron lugar y nunca me llamo para citarme. Seis de los casos se resolvieron allí, en la segunda audiencia, uno va a juicio. Se firmó convenio y en los próximos días les pagan a nuestros clientes en un solo pago. La parte q me corresponde de los honorarios asciende a la suma aproximada de $100000 (igual parte para ella), pero nunca más respondió a mis llamados. Todavía no se cobró nada pero se cobrará en breve. No se qué hacer y me siento muy mal porque es la primera vez que ejerzo y ya arranco con el pie izquierdo. Hay alguna forma de cobrar? Al no haber juicio y por lo tanto no hay regulación de honorarios no sé cómo manejarme. Cuando empezamos los clientes nos hicieron poderes a ambas, pero las actas de conciliación fueron firmadas por ella.
Tal vez mi planteo es un poco tonto, pero tengan en cuenta que tengo cero experiencia.
Gracias desde ya