Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lNo me notificaron audiencia, me presento?.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005744  por sorge

Gente, la semana próxima tengo una audiencia de conciliación en una causa civil, pero a mi cliente-supuestamente está demandado- no lo notificaron, me enteré de casualidad al ingresar a la MEV y empezar a buscar uno por uno en los juzgados competentes por su domicilio. Pero la otra parte-la supuesta actora- tampoco le hizo el traslado de la demanda, nunca recibió mi cliente cédula ni telegrama como lo autoriza el CPCC, solo amenazas que le iban a iniciar un juicio. Sin conocer el contenido de la demanda me conviene presentarme igual o espero que lo notifiquen para una nueva audiencia ??? Les anticipo que me inclino por presentarnos y ver de que se trata el expediente, sin embargo, agradeceré las sugerencias que me hagan llegar aquellos que así los deseen . Buen finde para todos.
 #1005756  por Squonk

sorge escribió:Sin conocer el contenido de la demanda me conviene presentarme igual o espero que lo notifiquen para una nueva audiencia ???
Si no conocés el contenido de la demanda, no me parece conveniente que se presentes
sorge escribió: Les anticipo que me inclino por presentarnos y ver de que se trata el expediente
Si querés ver de que se trata el expediente no es necesario que te presentes a la audiencia. Podés pedirlo cualquier dia de estos en la mesa de entrada y consultarlo.
 #1005814  por andresxeneizes

coincido con squonk ya que hay que ver primero el expte para ver si todavia no hay que pedir una nulidad de notificacion, ya que si te presentas a la audiencia y no decis nada ahi mismo, podria entenderse como un consentimiento implicito de los actos anteriores, y/o podria entederse que desde que conociste la existencia del expte te estaria corriendo el plazo para plantear alguna nulidad
 #1005837  por sorge

Les agradezco las respuestas dadas. Quizás peque de ingenuo, pero no entiendo una cosa:¿Cúal es la estrategia del colega que omite diligenciar la cédula que da traslado de la demanda? Así no se traba la litis y tampoco puede pedir la declaración de rebeldía.
 #1005853  por andresxeneizes

vos viste el expte y viste que no habia ninguna cedula en el mismo? o tu cliente te dijo que no recibio ninguna cedula? porque asi como contas pareciera que el actor si diligencio el traslado de demanda, y si es asi habria que ver a donde mando la cedula
 #1005859  por sorge

Obvio, yo lo pude ver recién hoy y solo puedo referirme a lo publicado en la MEV. Por ejemplo, la última providencia el mes de noviembre dice, entre otras cosas, lo siguiente:" a los fines de integrar la litis en debida forma y asegurar el derecho de defensa en juicio, córrase traslado de acuerdo a la providencia dictada a fs." Por eso me parece que no ha diligenciado la cédula de traslado. Esta persona le usurpó la vivienda a mi cliente (mi cliente había hecho en febrero por su cuenta en la fiscalía la denuncia penal, pero al parecer ya se la archivaron, según sus dichos). Alguien le aconsejo que viera un abogado porque el usurpador la amenazó con el inicio de una causa y me vino a ver ya que sigue sin recuperar su inmueble. Entonces, fue así que esta mañana me puse a buscar en la MEV y me desayuno con un interdicto de retener. La causa fue iniciada, según la MEV, sino vi mal en Marzo de este año. Ya hubo una audiencia hace unos meses en que no se presentó nadie, según vi en la MEV.