Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1000548  por paulinab

Hola colegas; yo hago civil, de esto que les voy a consultar no se, les consulto sobre un tema, mí tía quiere aportar para cuando llegue a los 60 años, y asi jubilarse, pero mientras ir pagando,tiene 55 años de edad, y ya hicimos la parte del Afip y ahora la tengo que inscribir yo la 2º etapa por internet, para así pagar el Monotributo...me habían dicho que lo haga bajo SS no clasificados, pero ahora no esta mas.....y no se en que inscribirla para que no le salga caro!!!! ella es ama de casa. Lo mismo pasa con el marido de ella, trabaja de changas y tiene 57 años y se quiere inscribir *flor* , para ir aportando, Si me pueden ayudar gracias......
 #1000578  por hugo2

paulinab escribió:Hola colegas; yo hago civil, de esto que les voy a consultar no se, les consulto sobre un tema, mí tía quiere aportar para cuando llegue a los 60 años, y asi jubilarse, pero mientras ir pagando,tiene 55 años de edad, y ya hicimos la parte del Afip y ahora la tengo que inscribir yo la 2º etapa por internet, para así pagar el Monotributo...me habían dicho que lo haga bajo SS no clasificados, pero ahora no esta mas.....y no se en que inscribirla para que no le salga caro!!!! ella es ama de casa. Lo mismo pasa con el marido de ella, trabaja de changas y tiene 57 años y se quiere inscribir *flor* , para ir aportando, Si me pueden ayudar gracias......
no importa el servicio donde la inacribas, el valor lo determina la categoria.
 #1000594  por paulinab

Como seria, me podes dar un ejemplo..... o si sabes en que la inscribo porque es ama de casa, y eso de categoría?? Perdóname Hugo2, por preguntarte tanto!!!!
*flor*
 #1000597  por paulinab

Puede ser como costurera , categoría 307??? estoy buscando información!!! pero necesito que alguien q sepa me corrobore......
 #1000600  por periquita

No, eso es autónomo.

Te conviene entrar en la página de AFIP que hay muy buena información.

Saludos
 #1000668  por rpupy

ponele "SERVICIOS personales NCP"

y paga el minimooo!!! saludoss
 #1000830  por varelamariac

En la pagina de AFIP , tenes una guia paso a paso de como lo tenes que hacer
 #1000831  por varelamariac

En caso que se te complique y para no hacer que pague mal, decile a tu tia que busque un contador que se lo haga.
Estas cosas de favor entre familia, muchas veces salen mal.( perdona el consejo)
 #1000897  por MARIO1943

paulinab escribió:Hola colegas; yo hago civil, de esto que les voy a consultar no se, les consulto sobre un tema, mí tía quiere aportar para cuando llegue a los 60 años, y asi jubilarse, pero mientras ir pagando,tiene 55 años de edad, y ya hicimos la parte del Afip y ahora la tengo que inscribir yo la 2º etapa por internet, para así pagar el Monotributo...me habían dicho que lo haga bajo SS no clasificados, pero ahora no esta mas.....y no se en que inscribirla para que no le salga caro!!!! ella es ama de casa. Lo mismo pasa con el marido de ella, trabaja de changas y tiene 57 años y se quiere inscribir *flor* , para ir aportando, Si me pueden ayudar gracias......
1) CUANDO ESTA SRA. CUMPLA 60 ANOS, AUNQUE APORTE TAMPOCO S E VA A PODER JUBILAR, VA ATENER QUE SEGUIR APORTANDO HASTA LOS 63 ANOS Y 4 MESES APROXIMADO, RECIEN AHI VA A COMPLETAR LOS 30 ANOS QUE LE FALTAN
LA UNICA FORMA D E JUBILARSE A LOS 60 ANOS, SERIA QUE APARTE DE APORTAR MONOTRIBUTO, APORTE 5 ANOS DE SERVICIO DOMESTICO, BUSCANDO UN BUEN DADOR
2) TAMPOCO LO QUE VA APORTAR, NO LE VA A SERVIR DE MUCHO SI LA MORATORIA LLEGA A DESAPARECER, ES MUCHO TIEMPO , NO SBEMOS QUE PUEDE PASAR DENTRO D E 8 ANOS, PARA ASEGUARSE LA MORATORIA, TE TENES QUE ISNCRIBIR PARALELAMENTE EN LA MORATORIA Y DE ESA FORMA , POR MAS QUE EL DIA DE MANANA DESAPAREZCA, NADIE TE LA PUEDE SACAR , POR QUE TE INSCRIBISTE EN LA MISMA EN PLENA VIGENCIA

3) DE ACUERDO A LA SITUACION D E ESTA FAMILIA, SE PODRIA HABER ISNCRIPTO EN MONOTRIBUTO SOCIAL QUE E S LO MAS BARATO QUE E XISTE YA QUE APORTA SOLO EL 50% DE LA OBRA SOCIAL, YA QUE LE MONOTRIBUTO ESTA EN $ 342 MENSUAL
Y EL MONOT. SOCIAL ESTA EN $ 73,
4) POR OTRO LADO TE DIGO QUE NO EXISTE EL MONOTRIBUTO VOLUNTARIO COMO LO QUERES IMPLETAR, CUANDO UNO UTILIZA EL MONOTRIBUTO ES A CORTO PLAZO , NO A LARGO PLAZO COMO EN TU CASO, AL INSCRIBIRSE EN MONOTRIBUTO
NO SE DE QUE LUGAR SOS, TENES QUE INSCRIBIRTE EN INGRESOS BRUTOS, RENTA SUEL HACER CRUZAMIENTO CON AFIP Y AL DETECTAR QUE ESTAS INSCRIPTA TE PUEDE DETERMINAR UNA DEUDA D E OFICIO, PORQUE SE DESPRENDE QUE SI TENES MONOTRIBUTO POR TANTOS ANOS ES PORQUE ESTAS TRABAJANDO SIN FACTURAR, SI TE INSCRIBISTE ES PORQUE EJERCES UNA ACTIVIDAD, SI VOS QUERES JUBILARTE TENES QUE INSCRIBIRTE EN AUTONOMO VOLUNTARIO QUE E S MAS CARO
 #1006286  por paulinab

Graciassss...lo hice impuesto Integrado:    Categoría B $ 39 LOCACIONES DE SERVICIO ...Autónomos:    ACTIVO
Obra Social:    Titular sin adherentes $146 Total a pagar $342
 #1006300  por zaffaroni

ahora resulta que todos son familiares:shock: pongase a estudiar *leo* *leo* si quiere agarrar casos de esta especializacion, deje de justificarse :mrgreen: :mrgreen:
 #1007100  por vivianaraquel

pobre tía le haces pagar una fortuna de gusto ahora se inscribe a la gente para poder tener aportes y poder jubilarse en monotributo promovido servicios personales o en monotributo social
 #1007317  por zaffaroni

vivianaraquel escribió:pobre tía le haces pagar una fortuna de gusto ahora se inscribe a la gente para poder tener aportes y poder jubilarse en monotributo promovido servicios personales o en monotributo social
:lol: :lol:
 #1007513  por MARIO1943

QUE AUDACIA, SE QUEDO SIN PARIENTE, POBRE TIA, APARTE D E NO SABER NADA, NO SABE ESCUCHAR
 #1012872  por paulinab

Gracias por sus aportes, Mario de verdad gracias y a todos..... lo que pase que hice , lo hice si con un contador, que el por la actividad que ella realiza de costurera, haciendo arreglos le hizo esa categoría, porque no consiguió dadores de trabajo...... se que parece re mal lo que hice, pero con mi tía si fui a un contador y lo hicimos así.....y verdad es mi tía, sino les digo, tal vez ustedes empezaron sabiendo y me alegro o con alguien al lado que los guie, que también me re alegro, pero hay veces que otros empezamos de cero y de nunca haber trabajado en nada parecido, así que perdón , por no empezar la profesión con todo claro, que quizás para mucho suena mal.... los entiendo y Dios me de lo que ustedes saben::::