Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADJUDICACION DE BIENES EN SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #99489  por dies a quo

HOLA AL FORO!!!!!!!!!!!!

Terminé un divorcio (art. 214 inc. 2) en Pcia...Existe un bien ganancial comprado por el marido (parte que represento)...Ahora...si hago un convenio de liquidación de sociedad conyugal ¿debo presentarlo para homologación? Digo para evitar el tema de la expoliadora tasa de justicia...En principio el bien se vendería y se repartiría la plata...puedo pactar esto y establecer un plazo para la venta?...como me aseguro cobrar los honorarios, claro que en este caso tanto mejor sería la presentación del acuerdo en juicio para homologar
 #99553  por borshis

Yo he hecho eso, es decir, firmar un acuerdo de liquidación de bienes, adjudicando a cada uno lo que se arregla, en el caso del inmueble se dejó establecido que se vendería y cada uno recibiría su parte. No fue necesario poner el plazo, pero podés hacerlo. Con respecto a los honorarios, creo no te serviriía un pacto de cuota litis, ya que no lo podrías presentar en el Tribunal, y si le hacés firmar un pagaré por el monto?? Tomá en cuenta cuál sería el valor del bien y en base a eso sacá tu % y plasmalo en un pagaré. Esa es una forma de asegurarte el cobro de tus honorarios.
Espero te sirva mi comentario
dies a quo escribió:HOLA AL FORO!!!!!!!!!!!!

Terminé un divorcio (art. 214 inc. 2) en Pcia...Existe un bien ganancial comprado por el marido (parte que represento)...Ahora...si hago un convenio de liquidación de sociedad conyugal ¿debo presentarlo para homologación? Digo para evitar el tema de la expoliadora tasa de justicia...En principio el bien se vendería y se repartiría la plata...puedo pactar esto y establecer un plazo para la venta?...como me aseguro cobrar los honorarios, claro que en este caso tanto mejor sería la presentación del acuerdo en juicio para homologar

#99724  por dies a quo

Todo sirve mi amigo....Mi pregunta concisa es...para hacer ese acuerdo, tengo que pasar si o si por el juzgado (para homologarlo)? y eso sobre la base que la sociedad conyugal está disuelta?....Comparando esto con las sucesiones: en ellas se debe hacer el juicio si o si para vender (vender bien, digo, no?)....disuelto el divorcio...tengo iniciar si o si la liquidación y presentar el acuerdo?.....

#99725  por dies a quo

Disuelto el divorcio!!!, Je je, soy un animal...disuelto el vinculo y la sociedad.... :lol: Todo lo demás, vale...espero su ayuda...Gracias...

#100039  por zawa

Con el Testimonio de la sentencia de divorcio, lo hacés por Escritura Pública.

#100198  por 123justicia

dies a quo escribió:Todo sirve mi amigo....Mi pregunta concisa es...para hacer ese acuerdo, tengo que pasar si o si por el juzgado (para homologarlo)? y eso sobre la base que la sociedad conyugal está disuelta?....Comparando esto con las sucesiones: en ellas se debe hacer el juicio si o si para vender (vender bien, digo, no?)....disuelto el divorcio...tengo iniciar si o si la liquidación y presentar el acuerdo?.....

No hace falta presentar ningun acuerdo en el juzgado, simplemente en la escritura de venta firman los conyuges .-- si hay acuerdo.-- y listo- "codisponiendo" del bien

yo en un caso, denuncioe el bien presente el convenio, previo pago de la tasa, e inscribi.-

las dos formas esta bien, segun el caso y la situacion de las partes.-

#100583  por dies a quo

Gracias, Muchachos!!!!...Me gusto la ultima...Ir por escribano directamente, dejando constancia que se reparten el producido del dinero, y blablab.....Eso, si, mejor me encadeno al tipo, es medio raro, capaz de irse con la guita y no pagar un mango

#100683  por 123justicia

dies a quo escribió:Gracias, Muchachos!!!!...Me gusto la ultima...Ir por escribano directamente, dejando constancia que se reparten el producido del dinero, y blablab.....Eso, si, mejor me encadeno al tipo, es medio raro, capaz de irse con la guita y no pagar un mango
hacele firmar un convenio de honorarios,! y ya le cobras la 1 cuota! :lol:
asegurar los estipendios, es obligacion.-

#100775  por jfrotela

Dies.. y por que no un cobro por adelantado??? Asegurate. y como bien apuntas los colegas, no te molestes en pasar por el juzgado si estan de acuerdo, que firmen ambos y listo. La diferencia con la sucesion es que en el divorcio el propietario aun puede firmar.. jaja...

#101239  por dies a quo

No puedo cobrar por adelantado, xque el tipo menos cuatro en guita antes de la venta de la casa....Igual muy buena contribución de la todos.

#101504  por zawa

Entonces firmá convenio YA.