inessss escribió:hola chicos sigo con el tema recien acabo de actualizar la liquidación y sorpresa cuando entro al plan de la 24476 me sale pago a favor $ 1431,82 y me fijo en el detalle de esos pagos y sale julio 2013 cuota 1 $ 320,20 efectivo ( si eso se pago) agosto cuota 2 $ 370,54 anses y asi septiembre y octubre o sea sale que anses desconto tres cuotas más !!! y eso que ?? si la jublilación no ingreso el iniciador no me la acepto y me devolvio todo faltaban 3 meses de aportes el 27 de diciembre ya tendria derecho .......que deberia hacer ?? si mando la liquidacion con el descuento de esos pagos a favor me imagino que tendre problema que ANSES DE MIERCOLES !! si a alguien le paso lo mismo me explique que hacer por favor !!
no creo que lo detecten no se vana poner a controlar eso, pero si queres regularizarlo que es lo que seria lo logico y lo corecto, deberias mandar el plan y que lo desbloqueen bien, el problema es que te esta tomando como pago a cuenta, los pagos que apropio afip, pero que tu clienta no pago, eso es porque el nabo que desbloqueo el sicam metio mal el dedo tenes dos opciones de desbloqueo y uso la incorrecta
Buenos Aires, 5 de febrero del 2013
CIRCULAR DPA Nº 03/13
SICAM - BOTÓN RECHAZAR TRÁMITE
Se lleva a su conocimiento que AFIP modificó el botón RECHAZAR trámite de SICAM,
registrándolo como: “Transformación de Beneficio” que permitirá la elección de
incluir los pagos ANSES o no incluirlos, al momento de reformular un plan 25.994 o
24.476.
Procedimiento según la selección:
De seleccionar “SI, incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y al
momento de generar el nuevo plan, se considerarán como pagos a cuenta todos los
pagos registrados de planes rechazados correspondientes a las Leyes 25994 y/o
24476, que figuren como EFECTIVO o ANSES.
Esta opción sólo deberá ser utilizada cuando el trámite lo amerite, por ejemplo en
PEA, si correspondiera imputar las cuotas descontadas del haber a la nueva deuda.
De seleccionar “NO incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y se
considerarán como pagos a cuenta los pagos registrados de planes rechazados
correspondientes a las Leyes 25994 y/o 24476, que figuren como EFECTIVO (como
hasta ahora).
De haber seleccionado una opción cuando correspondiera otra, deberá volver a liquidar
y enviar plan, rechazando el trámite nuevamente con la opción correcta.
En el supuesto que el pago a cuenta cancele la nueva deuda que se consolida y se
generen excedentes de cuotas, las mismas se visualizarán en “Pagos Sin Aplicar” con
código M34, cuya descripción es “Pago en exceso para minuta cancelada”.