Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO QUIERO PERDER EL RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1007949  por inessss

hola buen dias para todos, ojala me ayuden con una duda,hice un sicam muy complicado el 27 /06/2013 lo presente a la semana siguiente y no me lo tomaron por que le faltaba 3 meses , como ya no se podia comprar nada pense en dejar pasar 6 meses por el excedente art 19 la cosa es que el 27/12 /2013 ya esta en condiciones de presentar ,la pregunta es: Di de baja al sicam pero como no es necesario cambiar la situacion de revista mantengo la primera liquidación del 27/06/2013 y pienso entrar solo al plan 24476 ..a fin de no perder el retroactivo sera que lo puedo hacer asi ?? desde ya muy agradecida para quien me ayude .saludos a todos
 #1008079  por mmmm

ya lo perdiste, tendria que haber pagado las cuotas pendientes, ademas creo que no te va a dejar cerrar sicam con esa liquidacion
 #1008089  por diegomdp

por mas que hubieras pagado las cuotas pendientes lo hubieras perdido igual, primero porque obviamente no tenias los 30 años años de aportes, si tu fecha de adquisicion de derecho es diciembre porque ahi completaste los 30 años con edad excedente como pretender que la fecha inicial de pago sea cuando no tenias derecho es absurdo...
y segundo si hubieras tenido derecho al mes que lo liquidaste y por otro motivo no lo hubieses presentado por mas que hubieses pagado todas las cuotas vencidas tambien hubieras perdido el retro porque pasaron mas de 45 dias habiles desde la fecha de liquidacion
 #1008112  por rosanaaa

Hola , como estan? es como dice diego ,
la verdad que muy clara tu respuesta diego , saludos !!!
 #1009029  por inessss

hola chicos sigo con el tema recien acabo de actualizar la liquidación y sorpresa cuando entro al plan de la 24476 me sale pago a favor $ 1431,82 y me fijo en el detalle de esos pagos y sale julio 2013 cuota 1 $ 320,20 efectivo ( si eso se pago) agosto cuota 2 $ 370,54 anses y asi septiembre y octubre o sea sale que anses desconto tres cuotas más !!! y eso que ?? si la jublilación no ingreso el iniciador no me la acepto y me devolvio todo faltaban 3 meses de aportes el 27 de diciembre ya tendria derecho .......que deberia hacer ?? si mando la liquidacion con el descuento de esos pagos a favor me imagino que tendre problema que ANSES DE MIERCOLES !! si a alguien le paso lo mismo me explique que hacer por favor !!
 #1009795  por diegomdp

inessss escribió:hola chicos sigo con el tema recien acabo de actualizar la liquidación y sorpresa cuando entro al plan de la 24476 me sale pago a favor $ 1431,82 y me fijo en el detalle de esos pagos y sale julio 2013 cuota 1 $ 320,20 efectivo ( si eso se pago) agosto cuota 2 $ 370,54 anses y asi septiembre y octubre o sea sale que anses desconto tres cuotas más !!! y eso que ?? si la jublilación no ingreso el iniciador no me la acepto y me devolvio todo faltaban 3 meses de aportes el 27 de diciembre ya tendria derecho .......que deberia hacer ?? si mando la liquidacion con el descuento de esos pagos a favor me imagino que tendre problema que ANSES DE MIERCOLES !! si a alguien le paso lo mismo me explique que hacer por favor !!
no creo que lo detecten no se vana poner a controlar eso, pero si queres regularizarlo que es lo que seria lo logico y lo corecto, deberias mandar el plan y que lo desbloqueen bien, el problema es que te esta tomando como pago a cuenta, los pagos que apropio afip, pero que tu clienta no pago, eso es porque el nabo que desbloqueo el sicam metio mal el dedo tenes dos opciones de desbloqueo y uso la incorrecta

Buenos Aires, 5 de febrero del 2013
CIRCULAR DPA Nº 03/13
SICAM - BOTÓN RECHAZAR TRÁMITE

Se lleva a su conocimiento que AFIP modificó el botón RECHAZAR trámite de SICAM,
registrándolo como: “Transformación de Beneficio” que permitirá la elección de
incluir los pagos ANSES o no incluirlos, al momento de reformular un plan 25.994 o
24.476.
Procedimiento según la selección:
De seleccionar “SI, incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y al
momento de generar el nuevo plan, se considerarán como pagos a cuenta todos los
pagos registrados de planes rechazados correspondientes a las Leyes 25994 y/o
24476, que figuren como EFECTIVO o ANSES.
Esta opción sólo deberá ser utilizada cuando el trámite lo amerite, por ejemplo en
PEA, si correspondiera imputar las cuotas descontadas del haber a la nueva deuda.
De seleccionar “NO incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y se
considerarán como pagos a cuenta los pagos registrados de planes rechazados
correspondientes a las Leyes 25994 y/o 24476, que figuren como EFECTIVO (como
hasta ahora).
De haber seleccionado una opción cuando correspondiera otra, deberá volver a liquidar
y enviar plan, rechazando el trámite nuevamente con la opción correcta.
En el supuesto que el pago a cuenta cancele la nueva deuda que se consolida y se
generen excedentes de cuotas, las mismas se visualizarán en “Pagos Sin Aplicar” con
código M34, cuya descripción es “Pago en exceso para minuta cancelada”.
 #1011426  por inessss

mil mil mil gracias Diego ya mande el plan y mañana pido que me den bien la baja....de nuevo muchas gracias por estar !! saludo
 #1011457  por DiegoChaco

diegomdp escribió:
inessss escribió:hola chicos sigo con el tema recien acabo de actualizar la liquidación y sorpresa cuando entro al plan de la 24476 me sale pago a favor $ 1431,82 y me fijo en el detalle de esos pagos y sale julio 2013 cuota 1 $ 320,20 efectivo ( si eso se pago) agosto cuota 2 $ 370,54 anses y asi septiembre y octubre o sea sale que anses desconto tres cuotas más !!! y eso que ?? si la jublilación no ingreso el iniciador no me la acepto y me devolvio todo faltaban 3 meses de aportes el 27 de diciembre ya tendria derecho .......que deberia hacer ?? si mando la liquidacion con el descuento de esos pagos a favor me imagino que tendre problema que ANSES DE MIERCOLES !! si a alguien le paso lo mismo me explique que hacer por favor !!
no creo que lo detecten no se vana poner a controlar eso, pero si queres regularizarlo que es lo que seria lo logico y lo corecto, deberias mandar el plan y que lo desbloqueen bien, el problema es que te esta tomando como pago a cuenta, los pagos que apropio afip, pero que tu clienta no pago, eso es porque el nabo que desbloqueo el sicam metio mal el dedo tenes dos opciones de desbloqueo y uso la incorrecta

Buenos Aires, 5 de febrero del 2013
CIRCULAR DPA Nº 03/13
SICAM - BOTÓN RECHAZAR TRÁMITE

Se lleva a su conocimiento que AFIP modificó el botón RECHAZAR trámite de SICAM,
registrándolo como: “Transformación de Beneficio” que permitirá la elección de
incluir los pagos ANSES o no incluirlos, al momento de reformular un plan 25.994 o
24.476.
Procedimiento según la selección:
De seleccionar “SI, incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y al
momento de generar el nuevo plan, se considerarán como pagos a cuenta todos los
pagos registrados de planes rechazados correspondientes a las Leyes 25994 y/o
24476, que figuren como EFECTIVO o ANSES.
Esta opción sólo deberá ser utilizada cuando el trámite lo amerite, por ejemplo en
PEA, si correspondiera imputar las cuotas descontadas del haber a la nueva deuda.
De seleccionar “NO incluir los pagos ANSES”, el Plan quedará rechazado y se
considerarán como pagos a cuenta los pagos registrados de planes rechazados
correspondientes a las Leyes 25994 y/o 24476, que figuren como EFECTIVO (como
hasta ahora).
De haber seleccionado una opción cuando correspondiera otra, deberá volver a liquidar
y enviar plan, rechazando el trámite nuevamente con la opción correcta.
En el supuesto que el pago a cuenta cancele la nueva deuda que se consolida y se
generen excedentes de cuotas, las mismas se visualizarán en “Pagos Sin Aplicar” con
código M34, cuya descripción es “Pago en exceso para minuta cancelada”.
Hola, yo tuve 1 caso similar y opte por corregirlo, de hecho le descubri el error al elmpleado de Anses de aca, que no sabia y estaba rechazando mal. La unica forma de corregir el error es presentar SICAM para que te lo rechazen de nuevo en forma correcta.
Saludos