Estimados colegas, buenos días! Me ha surgido una duda, y no hallé en intercambios anteriores alguna respuesta, por ello abro un tema nuevo. Les comento brevemente. Necesito corroborar quien resulta ser el titular de un campo en provincia de Buenos Aires. Somos dos colegas trabajando en el asunto para resolver un tema que lleva añares. Bueno, resulta que mi colega por un lado y yo por otro, cada cual con su respectiva gestoría, solicitamos los informes (yo primero cédula catastral para obtener los datos porque no tenía el folio real) y luego informe al Registro de la Propiedad Inmueble. Resulta ser, que sobre una misma parcela, pongamos "PARCELA 3456T" en el informe mío que otorga ARBA surge "Titular fulanito, inscripción folio 1 de 1960", con ese dato, "folio 1 1960" pedí informe al Registro y surgió que el titular era, efectivamente, "Fulanito". Mi colega, por su parte, tenía un folio anotado en la documentación de la misma "PARCELA 3456T", de puño y letra de una persona fallecida, entonces para evitar dilaciones, solicita directamente al Registro un informe de dominio con el folio que tenía anotado, pongamos, "folio 12 de 1979", y allí surge como titular una persona distinta a la que me surgió a mí... Espero no haberlos mareado. Ahora la pregunta es... Puede ser que sobre una misma parcela (en este caso "3456T"), haya dos folios distintos? Evidentemente la inscripción que encontró mi colega, de 1979, es más reciente que la mía, de 1960... cómo puede ser eso? Alguien sabe o ya le sucedió algo así? Mil gracias!! Saludos cordiales,
Maridepont