Es que la realidad es esta: no hay boleto, no hay compra venta, el marido de mi cliente (que falleció) les había entregado una casilla en el fondo de un terreno que tenia. Las razones no se conocen muy bien porque los 2 maridos de las familias, que son los que hicieron el acuerdo de palabra, fallecieron. Y sus mujeres me dan 2 versiones distintas. La mujer que vive allí (B) dice que es dueña porque el marido de mi cliente les dijo que podían vivir ahi para siempre. Yo digo que era un comodato.
B hizo construcciones en el terreno, y encima llevan más de 20 años viviendo ahi, aunque una vez se fueron por un año, pero no sé si lo podré probar. Ellos podrían tratar de alegar cualquiera de las 2 usucapiones. Pero el problema es este, mi cliente tiene que vender el terreno porque necesita la plata con urgencia, y como yo les ofreci a B hacer una subdivisión del terreno y que la paguen ellos, y se negaron, tengo que hacer una reivindicatoria, pero no la quiero iniciar hasta no estar segura como defender la usucapión que probablemente manifiesten como dfensa o como reconvención.
Mi preocupación central, es que si llegan a probar la posesión y nos llegan a ganar, que con la usucapión se queden con todo el terreno y perdamos todo!