Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo CECLO no paga ¿puedo pedir la quiebra?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1009049  por ELIDA11

Estimados colegas: Es mi primer ceclo en que el empleador no paga el acuerdo homologado. ¿qué tengo que hacer? ¿Se pide la quiebra o debo ejecutar el acuerdo en sede laboral?. Gracias por la respuesta
 #1010891  por andresxeneizes

no coincido con squonk, con el que casi coincido siempre, entiendo que no pagar el acuerdo realizado ante el seclo es una causa que acredita la cesacion de pago
ARTICULO 79.- Hechos reveladores. Pueden ser considerados hechos reveladores del estado de cesación de pagos, entro otros:

1) Reconocimiento judicial o extrajudicial del mismo, efectuado por el deudor.

2) Mora en el cumplimiento de una obligación.
.
 #1011528  por Squonk

Claro, andres entiendo tambien que se puede pedir la quiebra y coincido con tu criterio.
Pero en el caso planteado en este post y por tratarse de un acuerdo laboral incumplido, pienso que cabe ejecutar el mismo en sede laboral con el apercibimiento establecido en art. 275, lo cual te daría una diferencia bastante significativa respecto del monto de ejecución.
Después, con ese monto mas sustancioso, firme e impago, podés iniciar el pedido de quiebra, si querés.
Por eso le indiqué que en principio tenía que ejecutar el acuerdo