micucci639 escribió:Buenas tardes, no soy abogado, llegue a este foro a traves de un buscador, deseo por favor si me pueden orientar con lo siguiente: mi madre se contacto con un abogado que era de confianza de mi padre para consultar por el tema sucesion de tres inmuebles en capital federal y tambien declaracion de herederos considerando que mi padre fallecio hace 2 años, resulta que el abogado inicio el tramite cuando realmente todo pasaba por una consulta para saber como era el tramite y fundamentalmente los gastos de honorarios, ella le entrego los titulos originales de los inmuebles, tambien partidas de defunsion y partidas de nacimiento y el abogado inicio el tramite para mi sin el consentimiento de mi madre quien desde un principio le dijo que queria saber el costo del tramite para saber si podia afrontarlo. Ahora bien yo me contacte con el abogado, me dijo que mi madre estaba de acuerdo en iniciar el tramite y le dio para adelante, cuando yo le insisto que era la voluntad de ella de un principio averiguar el precio del tarmite, bueno despues de una larga charla y discusion para que me quede tranquilo el abogado me dice que los honorarios que le cobraria a ella es del 10% de la suma de los valores fiscales de los inmuebles que entran en la sucesion y que firmaria el convenio de honorarios, ahora bien si esto es asi solo con tomar las boletas de ABL de cada inmueble sumar la valuacion fiscal que alli dice y sacarle el 10% tendria ella el numero de gasto por sucecion, es asi? ¿ esto incluiria tambien el tramite de declaracion de herederos? y por lo que lei en el foro habria que agregarle el 1.5% de tasa de justicia? Saludos cordiales.Es imposible que un abogado inicie algo sin poder o sin firma... sobre los honorarios tenés que consultarlo con él que para eso es vuestro abogado
“Haz en ti los cambios que quisieras ver en el mundo” Mahatma Gandhi.