Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER TRASLADO. AYUDITA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100626  por sanfi

hola colegas! como dije es mi 1er traslado. Lomas.Juan y maria vendieron una camioneta con el 08 firmado a pepe. Pepe la vendio a jose y estela; cuando fueron a hacer la transferencia diciendo q vá a ser usada c/ transporte de pasajeros, el RNPA le cambio la categoria a la camioneta y lo obligan a pagar 11mil$ si no no pueden transferirla a su nombre.Pagan: Jose y estela(COMPRADORES) DEMANDAN A MI CLIENTE juan y maría. Opongo excepción de falta de legitimacion manifiesta p/obrar y contesto la demandaMe proveen: "28/12/07Por pres., pte y por const. el dom. proc. Por contestada la demanda y por ofrecida la prueba. De la excepción opuesta y documentacion acompañada, traslado a la pte. contraria por el término de 5 dias. Notifiquese. Cumplase con lo disp. por el Ac. 2972/00 y res. 905/01 de la SCJBA. Fdo: Juez. En la misma fecha se reserva fs. XX/xx. sobre mediano". Yo presenté cuatro juegos;1 al exped, 2 p/ los actores, 1 p/mi con cargo.
Pregunto: Como hago el traslado? Saco 2 juegos de copias del exped. y le hago 2 cedulas distintas? Las cedulas van al dom. proc. q dio el abogado? Donde dice se acompaña copias de.... qué pongo? Yo llevo las copias con las ced. a la ofic. de notif. de lomas, o las llevan ellos? Cdo lo haga tengo q dejar nota en el exped?en la planilla demandados pongo 3, q es lo real, pero yo represento a 2? Para muchos será una tonteria, pero cuando es tu primera vez....espero ayuda. Besos.

#100633  por MORGAN

Tenés que hacer la cédula vos, podés hacer una cédula por cada actor o una sola para todos, si está unificado el domicilio de estos, con una copia de la misma por cada actor, el o los actores al presentarse constituyeron domicilio a ese domicilio va la cédula el trámite es interno lo hace el juzgado, vos tenés que dejarla en el expediente tenés que hacer mención de que se acompaña contestación de demanda en tantas fojas y copia de documental en tantas fojas. Es conveniente que solicites el expte. y le pidas las copias para traslado -llevá abrochadora- las abrochás y ahí la dejás. En la planilla demandados ponés los que vos representás. No tenés que dejar nota cuando la cédula queda por dentro.

#100658  por sanfi

O sea, las 2 cédulas (1 p/ c/u de los actores) van con el nombre de c/u al domicilio constituido por el abogado q las representa, no? NO al domicilio real de c/u. Vos decís q la diligencian ellos entonces. El proveído no va todo, no? O sea por presentado... eso no; solo a partir de "Por contestada la demanda y hasta notifíquese, no? Hay Morgan, cuantas bol... q pregunto...Perdones infinitos !

#100672  por MORGAN

Podés hacer una cédula para cada actor o una sola para todos pero tenés que agregar una copia más por cada uno. Sí al domicilio constituido. Como decís no va todo el proveído pero ante la duda se trascribe todo desde la fecha te mando un modelito.

CÉDULA
Eduardo XXXXX (acá podés agregar o hacer otra cédula) y Juan XXXX
Sala de Prof. de Tribunales, casillero Nºxxxx
Banfield CONSTITUIDO
Notifico a Ud. por medio de la presente que en autos "XXXX, Miguel c/ XXXXX, Eduardo y Otro s/ DAÑOS y PERJUICIOS" (expte. 0.000), que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº5, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, sito en Larroque y Pte. Perón, piso 1º, Edif. Tribunales, Banfield, se ha dictado la la siguiente resolución:"Lomas de Zamora, xx de febrero de 2007.- Habiéndose omitido correr traslado de las impugnaciones formuladas por la demandada a fs.219/221, de las mismas córrase traslado a los expertos por el término de cinco días.- Notifíquese.- DRA. ROSA MARIA CARAM de de ALLENDE.- JUEZ."

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
Se acompaña copia de impugnación en fs.
Para su diligenciamiento pase a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora, de marzo de 2007.

#101107  por jimenag

hola!! mira tenes que notificar con cédula a los actores, aclara en el casillero de copias SI, es que va con copia, y en la mesa de entradas deci que tenes copias para agregar a la cedula, y quedate con una copia de cedula vos y capaz segun el juzgado que te toque te la sellan...
SUERTE!!!
 #101113  por sanfi

Yo previo a contestar demanda opuse excepcion de falta de legitimacion manifiesta, luego contesté dda., todo en un mismo escrito. El proveído dice "De la excepcion opuesta y documentación, traslado...." Pregunto: en la cédula cuando dice se acompañan copias de ....., que pongo? Se acompañan copias de la excepcion o de la contestacion? No se resuelve primero la excepcion y luego el traslado de la demanda? o es todo junto? Leo el proveído y dudo que poner...