Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• señor alcohólico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #100961  por gaf

Hola a todos. Quiero consultarles un caso q me llegó hoy. El Sr. es un alcohólico en rehabilitación, sin fecha de alta. En la empresa donde trabajaba lo despidieron, esto fue en el año 2006. Le abonaron una indemnización por despido sin causa, según él me indicó. Pero ahora, quiere reclamar le abonen indemnización porque el despido fue en tratamiento de su adicción, y no tenía alta médica. Uds. qué opinan?? Es viable su pretensión???

#101019  por DAL

Tendrías que encuadrar su adicción como enfermedad inculpable.
Tenía licencia medica por enfermedad inculpable???????
El despido sin causa es valido, pero hay que pagar los días hasta el alta, si es enfermedad inculpable, o hasta que se cumplan los plazos de licencia con haberes ( lo que ocurra primero).
Como estaba el tema en relación a licencia y plazos????

#101077  por MORGAN

Es una enfermedad inculpable. Es exactamente como dice Dal, que antiguedad tenía?, cargas de familia?, cuanto tiempo trascurrió desde la licencia por enfermedad hasta el alta?, y agrego, hubo recidiva?.

#101206  por gaf

MORGAN escribió:Es una enfermedad inculpable. Es exactamente como dice Dal, que antiguedad tenía?, cargas de familia?, cuanto tiempo trascurrió desde la licencia por enfermedad hasta el alta?, y agrego, hubo recidiva?.
Muchas gracias gente por la respuesta!! Voy a tener en cuenta esos datos para hablar con mi cliente! Gracias nuevamente!