Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de monotributo no incorporados al puc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013212  por LaGaviota

Buenas tardes foristas, tengo un problema con el monotributo de una cliente. Tiene en su situación de revista del 8/2005 al 10/2007 y luego desde el 3/2012 en adelante, pero en la pestaña de pagos y también en CCMA me aparecen pagados completamente desde el 11/2007 al 02/2012, o sea ese período intermedio no está en el puc y son 4 años! mas de 9000 pesos que no están en puc. Al ser no prescriptos no puedo cargarlos, de la CCMA surge que están abonados , que debo hacer? pedir que corrijan el puc??? con un 206 ? gracias!
 #1013214  por LaGaviota

LaGaviota escribió:Buenas tardes foristas, tengo un problema con el monotributo de una cliente. Tiene en su situación de revista del 8/2005 al 10/2007 y luego desde el 3/2012 en adelante, pero en la pestaña de pagos y también en CCMA me aparecen pagados completamente desde el 11/2007 al 02/2012, o sea ese período intermedio no está en el puc y son 4 años! mas de 9000 pesos que no están en puc. Al ser no prescriptos no puedo cargarlos, de la CCMA surge que están abonados , que debo hacer? pedir que corrijan el puc??? con un 206 ? gracias!
Quisiera agregar que consultando en sistema registral me figura que la cliente tiene una baja en 10/2007 y que se dio de alta nuevamente el 3/12. Pero cuando lo consulte con ella me dice que jamás supo de esa baja y que por eso siguió pagando regularmente, mi temor es que afip no me reconozca esos pagos ni me modifique el puc, gracias
 #1013246  por MARIO1943

LaGaviota escribió:
LaGaviota escribió:Buenas tardes foristas, tengo un problema con el monotributo de una cliente. Tiene en su situación de revista del 8/2005 al 10/2007 y luego desde el 3/2012 en adelante, pero en la pestaña de pagos y también en CCMA me aparecen pagados completamente desde el 11/2007 al 02/2012, o sea ese período intermedio no está en el puc y son 4 años! mas de 9000 pesos que no están en puc. Al ser no prescriptos no puedo cargarlos, de la CCMA surge que están abonados , que debo hacer? pedir que corrijan el puc??? con un 206 ? gracias!
Quisiera agregar que consultando en sistema registral me figura que la cliente tiene una baja en 10/2007 y que se dio de alta nuevamente el 3/12. Pero cuando lo consulte con ella me dice que jamás supo de esa baja y que por eso siguió pagando regularmente, mi temor es que afip no me reconozca esos pagos ni me modifique el puc, gracias
TENES QUE SOLICITAR QUE LE INCORPOREN ESOS PERIODOS EN DATOS PERSONALES, CON F. MULTINOTA ADJUNTANDO LOS PAGOS Y LA FACTURACION DE ESOS PERIODOS DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA, PORQUE FACTURACION TIENE QUE HABER
 #1013293  por DiegoChaco

LaGaviota escribió:
Quisiera agregar que consultando en sistema registral me figura que la cliente tiene una baja en 10/2007 y que se dio de alta nuevamente el 3/12. Pero cuando lo consulte con ella me dice que jamás supo de esa baja y que por eso siguió pagando regularmente, mi temor es que afip no me reconozca esos pagos ni me modifique el puc, gracias[/quote

Hola, esas bajas las genera AFIP automaticamente cuando se atrasan en los pagos del monotributo.
Pero se soluciona facil, con multinota en AFIP explicando la situación paara que te modifiquen el PUC nuevamente.
Saludos
Diego
 #1013306  por diegomdp

DiegoChaco escribió:
LaGaviota escribió:
Quisiera agregar que consultando en sistema registral me figura que la cliente tiene una baja en 10/2007 y que se dio de alta nuevamente el 3/12. Pero cuando lo consulte con ella me dice que jamás supo de esa baja y que por eso siguió pagando regularmente, mi temor es que afip no me reconozca esos pagos ni me modifique el puc, gracias[/quote

Hola, esas bajas las genera AFIP automaticamente cuando se atrasan en los pagos del monotributo.
Pero se soluciona facil, con multinota en AFIP explicando la situación paara que te modifiquen el PUC nuevamente.
Saludos
Diego
diego si hubiera sido baja de oficio no hubiera podido darse de alta si previamente no regularizaba la deuda
 #1013318  por LaGaviota

Muchas gracias a todos por su respuesta!, y otra duda, la cliente supera los 30 años de aportes, en caso de no querer tomar esos años, que no salen en el puc, es obligatorio incorporarlos??' o pueden ser obviados===??? gracias !
 #1013327  por Emma2011

Re: pagos de monotributo no incorporados al puc
Nota por LaGaviota » Vie, 20 Dic 2013, 15:02

Muchas gracias a todos por su respuesta!, y otra duda, la cliente supera los 30 años de aportes, en caso de no querer tomar esos años, que no salen en el puc, es obligatorio incorporarlos??' o pueden ser obviados===??? gracias !
Si en la pantalla de pagos le figuran pagos en todo ese período, tal como escribiste al principio del post, en mi opinion es obligatorio incorporarlos en sit.de revista.
 #1013333  por DiegoChaco

diego si hubiera sido baja de oficio no hubiera podido darse de alta si previamente no regularizaba la deuda[/quote]

Tenes razon Diego, pero aca no hay deuda para regularizar, ya que tiene pagados todos los periodos, y aunque seguramente existan intereses por pagos fuera de termino, el sistema de AFIP te deja hacer la adhesión nuevamente al monotributo. Te lo digo, porque tengo casos similares de clientes q se atrasan en el monotributo. Por eso creo que el Contador, cuando se percato de la baja de oficio, le hizo la adhesión al monotributo nuevamente; pero se habra olvidado de hacer la modificación de la situación de revista en AFIP.