Estimados colegas, tengo un caso que resolver, y dar una respuesta a una clienta urgente , y requiero de su valiosa opinión: mi clienta es locadora y el locatario se niega a permitirle el ingreso al mismo, ya que la dueña quiere hacer unas mejoras en el primer piso del inmueble locado ( el cual no forma parte del alquiler). Para ello, es necesario pasar por la vivienda locada . El inquilino no permite el ingreso argumentando que de alquilarse esta parte del inmueble le causarà perjuicios en la parte alquilada por èl. Como no se llegò a un acuerdo , pesar de haberle mandado una carta documento dándole 60 días para que desocupe el inmueble locado, contestó negando todo y argumentando que el locador no puede rescindir el contrato en virtud el de la ley nº 23091.Ahora mi pregunta es: el locador puede rescindir este contrato que està vigente desde mayo de 2013? y ante la imposibilidad de ello, que acciones le cupen para hacer las mejoras y alquilar la nueva parte ??? Debe pagarle algo al inquilino ante la rescisión anticipada???Espero respuesta, muchas gracias!!!!