Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion de cosa, que opinan??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014233  por ezemach

Estimados colegas, tengo un caso que resolver, y dar una respuesta a una clienta urgente , y requiero de su valiosa opinión: mi clienta es locadora y el locatario se niega a permitirle el ingreso al mismo, ya que la dueña quiere hacer unas mejoras en el primer piso del inmueble locado ( el cual no forma parte del alquiler). Para ello, es necesario pasar por la vivienda locada . El inquilino no permite el ingreso argumentando que de alquilarse esta parte del inmueble le causarà perjuicios en la parte alquilada por èl. Como no se llegò a un acuerdo , pesar de haberle mandado una carta documento dándole 60 días para que desocupe el inmueble locado, contestó negando todo y argumentando que el locador no puede rescindir el contrato en virtud el de la ley nº 23091.Ahora mi pregunta es: el locador puede rescindir este contrato que està vigente desde mayo de 2013? y ante la imposibilidad de ello, que acciones le cupen para hacer las mejoras y alquilar la nueva parte ??? Debe pagarle algo al inquilino ante la rescisión anticipada???Espero respuesta, muchas gracias!!!!