Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAS ALLÁ DE LA ÉTICA!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1013469  por soldeabril

Colegas: Seguramente recibiré muchas críticas, pero igual me atrevo a postear.
El abuso del cliente, la falta de pago de los honorarios, mi escasa insistencia para el cobro, la infinidad de causas que terminé trabajándolas gratis, y fundamentalmente los malabares para llegar a fin de mes, me llegan hoy a posicionarme al límite de la ética.
En un divorcio, en vez de pedir dinero para los gastos iniciales, enojada por haberlos adelantado de mi bolsillo, informé a mis clientes que me habían regulado por mis honorarios un monto mayor (que compensara algo más que mis gastos).
Además, en muchas ocasiones he mentido a los clientes: del estado de alguna causa o del inicio del trámite.
Mientras detentaba la representación de un cliente que efectuaba despidos habitualmente, cuando quise cobrarle la redacción de las cartas laborales (nunca abonó una sola consulta, menos abono mensual) por poco me mata, así que mi bronca se reflejaba cada vez que hacíamos los acuerdos laborales con los empleados: sin pedir regulación (aunque le decía que era lo que acordaba el tribunal), le cobraba más (una vez casi dupliqué el monto respectivo).
Si bien, nunca hice pacto de honorarios, pues me conformaba con la regulación; ni tampoco falseé montos, tuve y tengo el deseo tan poco controlable de hacerlo. El único límite que cuento es con la ignorancia de cómo hacerlo....
Me pregunto: Por qué se evaporan los valores?
 #1013481  por Torito

Los valores se han prostituidos a niveles extremos!

Hoy en día no se respeta el laburo nuestro.

Típicas frases: cómo, no te paga la otra parte a vos? Sí, pero además tengo un pacto con vos!

Bueno, acepto la propuesta de xx$$$ pero que se hagan cargo de tus honorarios! No, ´nosotros tenemos un pacto del 20%, lo sabías desde antes.

Me fastidia mucho cuando me piden el número de juzgado y expediente. Señal de que algo se rompió.

En fin, hay tantas cosas. Creo que algo somos responsables y además, no se tiene respeto por los valores.

Para colmo tenés juzgados laborales en capital que no te dejan ratificar el pacto al 20%. :shock: No Dr., solo lo puede hacer el pacto al 10%, porque la otra parte le paga aud. el 20% Dios!!!! Se nota que nunca ejercieron. Además de los clientes, debemos soportar la burocracia de los juzgados para cobrar.

En fin.... FELICIDADES COLEGAS!!! *abrazo*
 #1013484  por Torito

Los valores se han prostituidos a niveles extremos!

Hoy en día no se respeta el laburo nuestro.

Típicas frases: cómo, no te paga la otra parte a vos? Sí, pero además tengo un pacto con vos!

Bueno, acepto la propuesta de xx$$$ pero que se hagan cargo de tus honorarios! No, ´nosotros tenemos un pacto del 20%, lo sabías desde antes.

Me fastidia mucho cuando me piden el número de juzgado y expediente. Señal de que algo se rompió.

En fin, hay tantas cosas. Creo que algo somos responsables y además, no se tiene respeto por los valores.

Para colmo tenés juzgados laborales en capital que no te dejan ratificar el pacto al 20%. :shock: No Dr., solo lo puede hacer el pacto al 10%, porque la otra parte le paga aud. el 20% Dios!!!! Se nota que nunca ejercieron. Además de los clientes, debemos soportar la burocracia de los juzgados para cobrar.

En fin.... FELICIDADES COLEGAS!!! *abrazo*
 #1013494  por eltam88

Soldeabril, vos cobrá lo que considerás que vale tu trabajo.
 #1013499  por dagaboasol

Tal cual, llega fin de año y escuchamos frases de no creer :shock: .
Y bueh, es la profesión que elegimos... Yo mejor no hago mi balance del año xq termino como Pesquera. :shock:
Felicidades a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" d_martini
 #1013500  por dagaboasol

Eyy, puse arroba, no datos de perfil y blablalbla. Buehh va de nuevo:
Felicidades a Todos! *flor*
 #1013501  por dagaboasol

Hoy x hoy, la ética se mide con el hambre de cada uno.
Lo importante es irte a dormir con la conciencia tranquila, si garcastes a uno y t vas a dormir tranquila, que importa, no? En definitiva sos vos y tu conciencia.
YO TENGO MIS PRINCIPIOS Y SI NO TE GUSTA, TENGO OTROS! JAJAJ
 #1013593  por elgranpez81

yo este año aprendí que a los clientes de lo primero que le tenes que hablar es de tus honorarios., ese es el filtro mas grande para evitar trabajar gratis, por suerte llegan muchos recomendados y puedo darme el lujo de derivar clientes a otro estudio que me hace competencia a una cuadra del mio diciendo " yo no me dedico a esos temas, valla al estudio de.."
y así todos felices,.
Creo que lo mejor forma de laburar es estructurar el trato con los clientes poniendo las cosas claras, objetivizar nuestro trabajo ya existen patrocinios jurídicos gratuitos en el colegio, y los clientes que vienen llorando son los primeros que te hacen pasar por la guillotina cuando las cosas no salen como ellos quieren, hay que pensar que desde que enfocamos nuestro cerebro en su tema ya tenemos derecho a nuestros queridos honorarios.

Si seguís esos pasos la ética profesional estará intacta *suerte* .
 #1013761  por JeffreyCoho

soldeabril, ¿desde cuándo cobrar más de lo que regula el juez constituye una falta de ética profesional? El precio del trabajo lo pone el profesional. Si te excedés del tope, considerá el monto extra como pago a cuenta del sinnúmero de gastos que te insume el ejercicio (alquiler, hojas, toner, útiles, nafta, luz, agua, ropa, analgésicos, etc.). Dicen que "la necesidad tiene cara de hereje". En este caso no se aplica la frase, porque cobrar bien los honorarios antes que una "herejía" es un deber que deberíamos tener los abogados. Saludos.-
 #1014212  por dagaboasol

...yo tbn aprendi eso. Cuando no quiero agarrar algo o sacarme de entrada alguien paso un buen $$$$ se asustan y huyen como ratassss
 #1014310  por andresxeneizes

Torito escribió: Para colmo tenés juzgados laborales en capital que no te dejan ratificar el pacto al 20%. :shock: No Dr., solo lo puede hacer el pacto al 10%, porque la otra parte le paga aud. el 20% Dios!!!! Se nota que nunca ejercieron. Además de los clientes, debemos soportar la burocracia de los juzgados para cobrar.
yo para no tener problemas el pacto con la demanda, hace algun tiempo si me decian eso de que no me lo ratificaban me la comia, pero hoy con algo mas de cancha me llegan a decir eso y no te firmo ningun acuerdo en la audiencia del art 80 y vamos a sentencia sin duda alguna
elgranpez81 escribió:yo este año aprendí que a los clientes de lo primero que le tenes que hablar es de tus honorarios., ese es el filtro mas grande para evitar trabajar gratis, por suerte llegan muchos recomendados y puedo darme el lujo de derivar clientes a otro estudio que me hace competencia a una cuadra del mio diciendo " yo no me dedico a esos temas, valla al estudio de.."
y así todos felices,.
Creo que lo mejor forma de laburar es estructurar el trato con los clientes poniendo las cosas claras, objetivizar nuestro trabajo ya existen patrocinios jurídicos gratuitos en el colegio, y los clientes que vienen llorando son los primeros que te hacen pasar por la guillotina cuando las cosas no salen como ellos quieren, hay que pensar que desde que enfocamos nuestro cerebro en su tema ya tenemos derecho a nuestros queridos honorarios.
Si seguís esos pasos la ética profesional estará intacta *suerte* .
yo he aprendido con todo escrito queda todo claro, el cliente se lleva copia del pacto donde dice que paga los honorarios y gastos que acredito en el expte para no tener problemas con los mismos, y si queres discutir, o como decia torito pedir el numero de expte, pedilo y hace lo que quieras, pero como bien dije, desde que pongo todo por escrito con copia al cliente, no me han surgido problemas de esta indole, y no creo que sea porque los clientes de repente se volvieron buenos
 #1014313  por dagaboasol

Que es eso de q no dejan ratificar el PCL??? Si me llega a pasar los como crudo ahí mismo, con lo q me cuesta ganar el $$$ x Dios :shock:
Hago lo q dice Andres!
Que HDPtas
 #1014664  por zaffaroni

dagaboasol escribió:...yo tbn aprendi eso. Cuando no quiero agarrar algo o sacarme de entrada alguien paso un buen $$$$ se asustan y huyen como ratassss
:lol: :lol: :lol: es la mejor técnica, siempre funciona :mrgreen:
 #1014710  por dagaboasol

zaffaroni escribió:
dagaboasol escribió:...yo tbn aprendi eso. Cuando no quiero agarrar algo o sacarme de entrada alguien paso un buen $$$$ se asustan y huyen como ratassss
:lol: :lol: :lol: es la mejor técnica, siempre funciona :mrgreen:
:lol: :lol: RATA INMUNDAAA ANIMAL RASTREROOO, BLABLA. NO ME LA SÉ TODA. ME LA TENGO QUE BAJA Y DEJALA COMO MÚSICA DE FONDO EN EL ESTUDIO DURANTE LA CONSULTA. :lol: :lol: