Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de Merito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014100  por loboestas

saludos colegas tengo una duda. estoy en la instruccion y la investigacion esta avanzada, no hay elemntos suficientes para probar la posible participacion de mi defendido en el hecho que se investiga (robo calificado) quien supuestamente habria aportado informacion, la cuestion est la siguiente solicite que se declare la falta de merito y me comunican mediante cedula: "atento a lo solicitado por la defensa tecnica tengase presente para su oportinidad" ahora mi duda es cual es esa oportunidad? el codigo de procedimientos de mi provincia (salta) dice que despues de los 15 dias de recibida la declaracion indagatoria o la ultima declaracion indagatoria el juez debe resolver ordenando el procesamientosiempre quer haya elemntos de conviccion sin embargo no hubo procesamiento, tampoco sobreseimiento. la otra duda como ataco esta resolucion ¿ recurso de reposicion? ¿recurso de reposicion con apelacion en subsidio? o solo ¿apelacion? desde ya mucha gracias a quien pueda aportar con sus opiniones.
 #1014102  por Mordisco

Te pregunto: ...Hay pruebas pendientes de producción...? (testimoniales, pericial, informativas, etc. -de las ordenadas en el auto de instrucción y/o de la ampliatoria de la instrucción....)
 #1014104  por Mordisco

En puridad lo que deberías haber peticionado sería que se resuelva la situación procesal del imputado atento haber transcurrido el plazo previsto por el art. xxx del CPP
 #1014113  por loboestas

primero que nada gracias mordisco por la respuesta ten rapida! solo quedan pendientes algunas testimoniales solicitadas por la defensa de los otros imputados, pero que no se dirigen a probar si hubo no participacion de mi defendido y sino a la defensa de ellos.
si mordisco eso es lo que pedi es que se aclare la situacion procesal de mi defendido dictando la falta de merito, pero resolvieron asi: "atento lo solicitado por la defensa tecnica tengase presente para su oportunidad" es decir el juzgado debió resolver por auto fundado si hay o no merito para mantener la detencion del imputado y no si es o no oportunidad y mi dudad es esa cual es esa oportunidad de la que habla la resolucion
 #1014181  por Mordisco

consulta con el sumariante y/o responsable del sumario
 #1014749  por loboestas

hola mordisco! te cuento que interpuse recurso de reposicion con apelacion en subsidio con el argumento de que lo que debio resolver el juzgado es si hay o no merito para mantener detenido a mi cliente ya que el expte estuvo a despacho y hubo firma del juez y del secretario y debio resolver por auto fundado y no resolver otra cosa como lo hicieron. despues te cuento como me fue!