flux escribió:Yo me estoy riendo mucho de algo que se puso de moda entre letrados recien iniciados...,Cuanta razón tenés Flux, pero permitime decirte que lo que decís no pasa sólo con los noveles colegas, pasa con todos, en mi caso cobro por todo y a la gente le digas la suma que le digas siempre le parece un dineral (aunque sean $100, creeme que patalean y comienzan a exponer sus penurias), y paradógicamente la gente de menos recursos siempre paga y aquellos que trabajan en blanco, y ganan un buen sueldo son los que se quejan de que no tienen dinero y pretenden que durante años les lleves una causa, sin poner absolutamente un centavo, y claro, después son los primeros que dicen "pero ud. no trabajó nada y pretende que le pague?".
Resulta que siempre andan por ahi los tipicos clientes pedorros, con juicios imposibles y sin un mango o que pagando lo minimo quieren los mejores resultados y "a pagar cuando ganemos"
Normalmente estos clientes cuando van a algun estudio de alguien ya instalado y con cartera de clientes no le toman el caso. Ese cliente se va ofendido pensando "nadie quiere defenderme, solo quieren sacarme plata", y al final termina en el estudio de algun abogado nuevo que con tal de agarrar algo agarra "loqui"... "loquivenga"
Antes estos letrados nuevos eran mas responsables y hasta invertian plata propia con tal de hacerse buena fama, pero ahora se apiolaron y toman a este tipo de clientes como "auto escuela", le piden lo que se pueda de gastos iniciales..., y despues le dejan todo tirado o le hacen una presentacion minima o mandan una carta documento y ahi quedo todo
Cuando el cliente llama preocupado a ver que pasa que su juicio no se mueve..., ahi le dicen "hace falta mas plata", entonces el cliente sale huyendo despavorido pensando que lo quieren robar..., y vuelve a iniciar toda la carrera anterior, va a un estudio ya de años y lo rebotan, termina de vuelta en otro letrado nuevo que le vuelve a hacer el mismo cuento, la saca lo que puede y le hace dos cositas y nada mas y de vuelta se lo deja tirado
Conclusion, el cliente rata gasto lo mismo que si hubiera puesto lo que correspondia solo que en su caso intervinieron montones de letrados que no hicieron nada porque ponia el dinero de a puchos
La justicia si existe...
Y bueno, después se los ejecuta y uno pasa a ser el malo por pretender cobrar por haber trabajado.
Es muy insalubre el trabajo porque cuesta mas cobrarle a la gente que llevar adelante una causa. A la larga se cobra igualmente y no se la llevan de arriba.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"