Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #747970  por investigando25

hola colegas:
necesito hacer una inscripcion de usucapion, tengo la sentencia ganada, la realizo otro profesional, y ahora el actor quiere hacer la inscripcion, me podrías decir cuales son los pasos a realizar, y que docuemntacion hay que diligenciar- gracias
 #749018  por mariferzara

investigando25 escribió:por gavor alguno que haya llevado a esta etapa
hola, fijate que el decreto reg del Registro de la Prop inmueble te indica lo necesario para inscribir la usucapión.- Yo he inscripto algunas, hace ya un tiempo, es complicado y además, la inscripción es cara, se paga 10% sobre valor fiscal y un 4 por mil.- Esos aranceles te conviene consultarlos con un gestor.- Saludos
 #1012014  por laura698

mariferzara escribió:
hola, fijate que el decreto reg del Registro de la Prop inmueble te indica lo necesario para inscribir la usucapión.- Yo he inscripto algunas, hace ya un tiempo, es complicado y además, la inscripción es cara, se paga 10% sobre valor fiscal y un 4 por mil.- Esos aranceles te conviene consultarlos con un gestor.- Saludos
Buenas noches!! Tenes idea de cuanto se paga actualmente para inscribir la usucapión? Gracias!
 #1012703  por laura698

laura698 escribió:
mariferzara escribió:
Buenas noches!! Tenes idea de cuanto se paga actualmente para inscribir la usucapión? Gracias!
Hoy luego de varios intentos, tratando de comunicarme con alguien del Registro que fuera tan amable en brindarme la información, y luego de que de la sede central me manden a las delegaciones, y estas a la sede central... y de que en la Sede Central me dijeran que para darme la información tengo que ir personalmente hasta La Plata, una locura ir hasta allá solamente para eso.. patalee un poco y me informaron estos valores:
$120 inscripción
$40 folio
$40 matriculación
2 por mil del valor fiscal
Pero no tienen nada que ver con los valores que pasaste anteriormente... Espero que alguien que lo haya hecho últimamente pueda darme una manito.. Gracias!!
 #1014520  por drafrias

Retomo este tema porque estoy haciendo los oficios para dejar a confronte -de cancelacion e inscripcion- y me surgio una duda: tengo que pedir CEDULA CATASTRAL??
porque en la sentencia dice: "ordenando la inscripcion de la presente sentencia.." sin hacer referencia al estado parcelario o cedula catastral.
agradezco a quien pueda contestarme.
Saludos
 #1014860  por juan22

Hola colegas: Es mi primer usucapion y tramitaría en provincia de buenos aires, el problema es que son dos terrenos que mi cliente tiene y paga los impuestos hace 30 años, cumple con todos los requisitos que marca la ley, tiene los planos por gestor y todo.
Mi consulta es que son lotes con folio real del año 1888 y no hay nada más tan solo tengo nombre y apellido del titular de dominio, sin numero de DNI ya que en esos años el registro no lo pedían. Ahora mi pregunta es como esto va a mediación, contra quien inicio el juicio, ya que si tendría alguna inscripción de herederos iría contra ellos, desde ya muchas gracias