Hola Colegas, tengo que correr traslado de demanda a una srl disuelta por cumplimiento del plazo, envie cédula al domicilio social, que figura en el estatuto, y volvió con leyenda que dice que no vive ahí, eran 3 socios, pero la sociedad tenía de plazo 10 años, los que ya se cumplieron hace más de veinte años. Eran 3 socios, dos fallecieron, y el que sigue vivo y la viuda de unos de los q murió son mis clientes actores en la demanda, que son los que inician juicio por posesión veinteañal de un bien, al que mantuvieron y pagaron impuestos por mas de 20 años a titulo personal, una vez que expiró el plazo de la sociedad. Cómo quedaría trabada la litis? ya que la cédula volvió diciendo que esa sociedad no vive ahí, y es lógico porque se disolvió por cumplimiento del plazo. Ahora bien, la ley de sociedades indica que cumplido el plazo es causal de disolución pero esta causal no lleva procedimiento de liquidación.
lilianaleiva escribió:Hola Colegas, tengo que correr traslado de demanda a una srl disuelta por cumplimiento del plazo, envie cédula al domicilio social, que figura en el estatuto, y volvió con leyenda que dice que no vive ahí, eran 3 socios, pero la sociedad tenía de plazo 10 años, los que ya se cumplieron hace más de veinte años. Eran 3 socios, dos fallecieron, y el que sigue vivo y la viuda de unos de los q murió son mis clientes actores en la demanda, que son los que inician juicio por posesión veinteañal de un bien, al que mantuvieron y pagaron impuestos por mas de 20 años a titulo personal, una vez que expiró el plazo de la sociedad. Cómo quedaría trabada la litis? ya que la cédula volvió diciendo que esa sociedad no vive ahí, y es lógico porque se disolvió por cumplimiento del plazo. Ahora bien, la ley de sociedades indica que cumplido el plazo es causal de disolución pero esta causal no lleva procedimiento de liquidación.. Mas alla de si lleva liquidacion o no, que me conviene ahora? pedir se notifique bajo responsabiidad actora y luego pedir se decrete rebeldía?