Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de posesion veinteañal contra srl disuelta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014915  por lilianaleiva

Hola Colegas, tengo que correr traslado de demanda a una srl disuelta por cumplimiento del plazo, envie cédula al domicilio social, que figura en el estatuto, y volvió con leyenda que dice que no vive ahí, eran 3 socios, pero la sociedad tenía de plazo 10 años, los que ya se cumplieron hace más de veinte años. Eran 3 socios, dos fallecieron, y el que sigue vivo y la viuda de unos de los q murió son mis clientes actores en la demanda, que son los que inician juicio por posesión veinteañal de un bien, al que mantuvieron y pagaron impuestos por mas de 20 años a titulo personal, una vez que expiró el plazo de la sociedad. Cómo quedaría trabada la litis? ya que la cédula volvió diciendo que esa sociedad no vive ahí, y es lógico porque se disolvió por cumplimiento del plazo. Ahora bien, la ley de sociedades indica que cumplido el plazo es causal de disolución pero esta causal no lleva procedimiento de liquidación.
 #1014928  por lilianaleiva

lilianaleiva escribió:Hola Colegas, tengo que correr traslado de demanda a una srl disuelta por cumplimiento del plazo, envie cédula al domicilio social, que figura en el estatuto, y volvió con leyenda que dice que no vive ahí, eran 3 socios, pero la sociedad tenía de plazo 10 años, los que ya se cumplieron hace más de veinte años. Eran 3 socios, dos fallecieron, y el que sigue vivo y la viuda de unos de los q murió son mis clientes actores en la demanda, que son los que inician juicio por posesión veinteañal de un bien, al que mantuvieron y pagaron impuestos por mas de 20 años a titulo personal, una vez que expiró el plazo de la sociedad. Cómo quedaría trabada la litis? ya que la cédula volvió diciendo que esa sociedad no vive ahí, y es lógico porque se disolvió por cumplimiento del plazo. Ahora bien, la ley de sociedades indica que cumplido el plazo es causal de disolución pero esta causal no lleva procedimiento de liquidación.
. Mas alla de si lleva liquidacion o no, que me conviene ahora? pedir se notifique bajo responsabiidad actora y luego pedir se decrete rebeldía?
 #1014980  por lilianaleiva

andresxeneizes escribió:la sociedad es el titular registral del inmueble? si es asi quizas convendria pedir informe en la igj o registro de personas juridicas si es en provincia
si la sociedad es la titular del inmueble, uno de los medios de prueba es oficio a la IGJ para que envie legajo y diga plazo de duración de la sociedad. Pero no se abrirá a prueba si primero no trabo la litis, qué me conviene hacer? Pedir se notifique bajo responsabilidad parte actora, y como nadie se presentará, ya que ahi la srl está desactivada hace mas de 20 años y los otros socios murieron, es pedir que se decrete rebeldía?
 #1014981  por andresxeneizes

yo pediria a la igj solo que te diga el tema de la direccion de la srl, despues si esta disuelta o no, no es tu problema, si podes notificar a la sociedad llevas el juicio en rebeldia y listo, para que complicarte con el tema de si esta disuelta o no