Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gestor en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015281  por Joni

Buenas..nuevamente yo consultando..fui al Anses para tramitar las jubilaciones y me dijeron que tengo q inscribirme como gestor..inicie el expediente y m dijeron que tarda entre 3 meses y 5 meses en darme el alta como gestor!..es demasiado puesto que mis clientes quieren su jubilacion lo antes posible.
Hay otra forma de tramitar la jubilacion??con Poder m dijeron q no se puede porque tengo q ser gestor.
 #1015361  por lawyer2007

Deberias dar mas datos, para ser gestor previsonal de anses debes ser abogado ley 17040
Solo los abogados pueden tramitar jubilaciones y no personas que hicieron un cusrso trucho.
Aca los llamamos gestotruchos.Ademas se autoriza una persona como gestor que puede no ser abogado pero solo para tramites concernientes a 1 empresa en particular en aportes y demas de la empresa pero no para hacer jubilaciones.
SI sos abogado debes llenar 1 planilla en la udai y esperar que te llegue la credencial por correo.
 #1015370  por Joni

Muchas gracias!..eso mismo m dijeron en el anses..que tengo q esperar q me llegue el alta como gestor pero que demora de 3 a 5 meses..voy a tener q asociarme con algun gestor porque o sino los clientes se me escaparan ja..saludos!
 #1015377  por zaffaroni

Joni escribió:Buenas..nuevamente yo consultando..fui al Anses para tramitar las jubilaciones y me dijeron que tengo q inscribirme como gestor..inicie el expediente y m dijeron que tarda entre 3 meses y 5 meses en darme el alta como gestor!..es demasiado puesto que mis clientes quieren su jubilacion lo antes posible.
Hay otra forma de tramitar la jubilacion??con Poder m dijeron q no se puede porque tengo q ser gestor.
UD NO PUEDE PRESENTAR JUBILACIONES, QUIEN LE DIJO ESA BURRADA :?: DIGALE A SUS CLIENTES QUE CONCURRAN AL ESTUDIO DE UN ABOGADO, DEJE DE ESTAFAR A ESA POBRE GENTE. UD ES UN SINVEGUENZA, DEBERIAN HACERLE UNA DENUNCIA PENAL PORQUE ESTA CAPTANDO TRABAJOS PARA LOS CUALES LA LEY EXIGE MATRICULA PROFESIONAL, PORQUE NO CREO QUE ESA GENTE HAYA LLEGADO A UD DE CASUALIDAD :shock: NO NOS TOME DE ESTUPIDOS, LOS GESTORTRUCHOS COMO UD SIEMPRE TERMINAN MAL, Y NO TIENEN LUGAR EN ESTE PORTAL QUE ES DE ABOGADOS :mrgreen:
 #1015424  por diegomdp

muchachos por que la agresion gratuita, expliquenle que por ley solo los abogados pueden ser apoderados de los potenciales jubilables y que si quiere igualmente presentar jubilaciones debera padecer todos los maltratos de los empleados mala leche con bajada de linea camporista que sufren a diario los gestores pero que tambien los sufren los abogados.

ahora si este foro es solo de abogados hay varios de los que contribuimos frecuentemente en el foro que no deberiamos estar entre ellos yo y si muchos de nosotros que no somos abogados no contestamos mas quedarian unos poquitos abogados que aportan cosas intersantes porque la mayoria aportan poquito y nada.
 #1015446  por drelinag

Clarisimo como siempre diego ¡que hariamos los abogados sin vos?
 #1015484  por drpatata

diegomdp escribió:muchachos por que la agresion gratuita, expliquenle que por ley solo los abogados pueden ser apoderados de los potenciales jubilables y que si quiere igualmente presentar jubilaciones debera padecer todos los maltratos de los empleados mala leche con bajada de linea camporista que sufren a diario los gestores pero que tambien los sufren los abogados.

ahora si este foro es solo de abogados hay varios de los que contribuimos frecuentemente en el foro que no deberiamos estar entre ellos yo y si muchos de nosotros que no somos abogados no contestamos mas quedarian unos poquitos abogados que aportan cosas intersantes porque la mayoria aportan poquito y nada.
Tenes razón diego pero me parece que este usuario en un lado nos dice que es gestor y en otro nos dice que es abogado y tiene el titulo y matricula en trámite! medio raro esto de tener matricula en trámite (sin aún no tiene el titulo no creo que ningún Colegio lo matricule).
Yo pensaba que vos eras abogado también, se nota que sabes mucho del tema. Yo no tengo problema con otros profesionales que aportan y mucho, el mejor ejemplo es el de los contadores que muchas veces me han ayudado con temas de Afip, los gestores son un tema aparte!
 #1015499  por diegomdp

drpatata escribió:
diegomdp escribió:muchachos por que la agresion gratuita, expliquenle que por ley solo los abogados pueden ser apoderados de los potenciales jubilables y que si quiere igualmente presentar jubilaciones debera padecer todos los maltratos de los empleados mala leche con bajada de linea camporista que sufren a diario los gestores pero que tambien los sufren los abogados.

Tenes razón diego pero me parece que este usuario en un lado nos dice que es gestor y en otro nos dice que es abogado y tiene el titulo y matricula en trámite! medio raro esto de tener matricula en trámite (sin aún no tiene el titulo no creo que ningún Colegio lo matricule).
Yo pensaba que vos eras abogado también, se nota que sabes mucho del tema. Yo no tengo problema con otros profesionales que aportan y mucho, el mejor ejemplo es el de los contadores que muchas veces me han ayudado con temas de Afip, los gestores son un tema aparte!
por eso dije contestenle que solo los abogados pueden presentar, yo soy contador, por eso si bien hay temas que se, como no las manejo a la perfeccion prefiero no contestar, o cuando constesto aclaro que espere alguna respuesta de algun profesional con mas conocimiento, no suelo meterme en cuestiones procesales, porque no tengoel conocimiento de fondo aunque si el de la practica porque tengo familiares abogados, siempre digo en esta rama es mejor ser abogado pero creo que la mejor convinacion se logra cuando trabajan un contador y un abogado juntos ya que abarcas todos los conocimientos en toda la rama
 #1015503  por Sephirot12

drpatata escribió:

a nosotros nos pasa lo mismo en afip, como no se exige ser profesional para realizar tramites o asesorar, se mete cualquier a opinar y a sacar trabajo a la gente que estudio y se esfuerza por progresar. Deberian hacer una denuncia a todos los que asesoran ilegalmente sin matricula profesional.
 #1015529  por Joni

Quiero aclarar que soy Abogado..soy de Corrientes Capital..tengo la constancia de Titulo y de Matricula en tramite..aca en Corrientes ambos tramites se hacen juntos en el Colegio de Abogados..soy egresado de la UNNE..aun sigo esperando que me llamen para la jura y me entreguen la matricula y el titulo..no soy ningun gestor trucho ni quiero joder a mis clientes..piensen lo que quieran..me da igual..y muchas gracias a los que aportaron y m ayudaron!saludos!
 #1015532  por miguel19790

los contadores han enriquecido mucho este foro con sus conocimientos, sin lugar a dudas.-
 #1015554  por drpatata

diegomdp escribió: por eso dije contestenle que solo los abogados pueden presentar, yo soy contador, por eso si bien hay temas que se, como no las manejo a la perfeccion prefiero no contestar, o cuando constesto aclaro que espere alguna respuesta de algun profesional con mas conocimiento, no suelo meterme en cuestiones procesales, porque no tengoel conocimiento de fondo aunque si el de la practica porque tengo familiares abogados, siempre digo en esta rama es mejor ser abogado pero creo que la mejor convinacion se logra cuando trabajan un contador y un abogado juntos ya que abarcas todos los conocimientos en toda la rama

Claro que si, es la mejor combinación y es bueno trabajar en conjunto.
Joni escribió:Quiero aclarar que soy Abogado..soy de Corrientes Capital..tengo la constancia de Titulo y de Matricula en tramite..aca en Corrientes ambos tramites se hacen juntos en el Colegio de Abogados..soy egresado de la UNNE..aun sigo esperando que me llamen para la jura y me entreguen la matricula y el titulo..no soy ningun gestor trucho ni quiero joder a mis clientes..piensen lo que quieran..me da igual..y muchas gracias a los que aportaron y m ayudaron!saludos!
Disculpame Joni pero acá en mi provincia los colegios matriculan cuando uno lleva el titulo de la universidad, de todas formas para poder representar a tus clientes necesitas la matricula profesional, no hay otra forma.
 #1015596  por MARIO1943

drpatata escribió:
diegomdp escribió: por eso dije contestenle que solo los abogados pueden presentar, yo soy contador, por eso si bien hay temas que se, como no las manejo a la perfeccion prefiero no contestar, o cuando constesto aclaro que espere alguna respuesta de algun profesional con mas conocimiento, no suelo meterme en cuestiones procesales, porque no tengoel conocimiento de fondo aunque si el de la practica porque tengo familiares abogados, siempre digo en esta rama es mejor ser abogado pero creo que la mejor convinacion se logra cuando trabajan un contador y un abogado juntos ya que abarcas todos los conocimientos en toda la rama

Claro que si, es la mejor combinación y es bueno trabajar en conjunto.
Joni escribió:Quiero aclarar que soy Abogado..soy de Corrientes Capital..tengo la constancia de Titulo y de Matricula en tramite..aca en Corrientes ambos tramites se hacen juntos en el Colegio de Abogados..soy egresado de la UNNE..aun sigo esperando que me llamen para la jura y me entreguen la matricula y el titulo..no soy ningun gestor trucho ni quiero joder a mis clientes..piensen lo que quieran..me da igual..y muchas gracias a los que aportaron y m ayudaron!saludos!
Disculpame Joni pero acá en mi provincia los colegios matriculan cuando uno lleva el titulo de la universidad, de todas formas para poder representar a tus clientes necesitas la matricula profesional, no hay otra forma.
SI, HAY OTRA FORMA, COMO HACEN LOS CONTADORES, LOS GESTORES Y OTROS PROFESIONALES QUE NO SON ABOGADOS, ACOMPANAN AL CLIENTE AL ANSES
NO SE OLVIDEN DE PERIQUITA, QUE ACA EN EL FORO, NO HAY NADIE, NI ABOGADOS, CONTADORES QUE SEPA LO QUE ESTA SRA. SABE EN CUANTO A IPS, DOCENTES, ETC , QUE NOSOTROS GRACIAS A ESTA SRA. (SEGUN ME HAN COMENTADO ES MAESTRA) SUS INTERVECIONES SON MAGISTRALES Y APRENDEMOS DIA A DIA, QUE ES SU FUERTE

GRACIAS PERIQUITA POR TU APOYO, GRACIAS A DIEGO QUE TAMBIEN DIA A DIA APRENDEMOS Y A UN GRAN MAESTRO QUE TAMBIEN ES CONTADOR , ME REFIERO A HUGO 2, UNOS DE LOS COLABORADORES MAS ANTIGUOS DEL FORO Y GRACIAS A TODOS LOS ABOGADOS AUNQUE SON POCOS COMO DICE DIEGO, PERO HACEN SUS APORTES INTERESANTES Y NOS VAN CONTANDO SUS EXPRIENCIAS

EN CUANTO AL MAL TRATO, DEPENDE DE LA UDAI Y MUCHO DEPENDE DE UNO, QUE CUANDO VIENEN LA S FIESTAS SE ACUERDEN D E ELLAS O ELLOS, CON UN PRSENTE, YO TRABAJO CON UNA PERSONA QUE NO ES D E BS. AS., QUE TANCOPOCO ES ABOGADA Y CUANDO INICIA, SE VA CON 2 DOCENAS D E FACTURAS , LA ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, ESTO OCURRE EN TODOS LADOS , CUANDO S E TIENE CONTACTO CON GENTE, SI VOS LOS OLVIDAS, ESTAS EN EL HORNO
 #1015600  por MARIO1943

ME FALTABA UNA PERSONA Y NO ME ACORDABA EL SEUDONIMO, IGARAY , ES GESTORA Y SABE UN MONTON , APORTO MUCHO A ESTE FORO, YA S E ALEJO, ME LLAMO PARA SALUDARME Y LE PREGUNTE PORQUE SU ALEJAMIENTO, QUE VOLVIERA QUE ERA MUY IMPORTANTE SU APOYO ME CONTESTO , ME CANSE, NO ME GUSTAN LAS DISCRIMINACIONES

VOLVE IGARAY QUE TE NECESITAMOS
 #1015636  por Joni

Ah bueno cada cual con las reglas de su provincia..en mi provincia es asi..soy ABOGADO con todas las letras..me costo llegar pero llegue..y de alguna manera voy a tramitar estas jubilaciones y pensiones..le guste a quien le guste..saludos!